Autoclub nº 242 Gourmet

Seis recetas rápidas

Dips para acompañar tus picadas

Son los grandes aliados a la hora de hacer una picada.


#1 Guacamole

Pelá y descarozá dos paltas y hacé un puré. Mezclá todo con un tomate cortado en cubos muy chiquitos y una cebolla pequeña picada. Incorporá un chorrito de jugo de limón. Salpimentá. Si tenés alguna sal con jalapeño queda mucho mejor, o si no un poco de pimentón.


#2 De cebolla

Salteá 100 gramos de cebolla picada hasta que se dore y reservá. Mezclá en una licuadora 100 g de queso crema y 40 ml de media crema, y luego volvé a licuar incorporando la cebolla. Salpimentá y serví.


#3 Morrón y queso cheddar

Procesá una lata de pimientos rojos escurridos, una taza de queso cheddar rallado, 1/2 taza de queso blanco y un toque de tabasco hasta obtener una crema espesa.


#4 Berenjena con queso a las finas hierbas

Cociná en un horno precalentado a 200 oC una berenjena partida al medio hasta que esté tierna. Luego quitale la cáscara y procesá la berenjena con 125 g de queso blanco (saborizado a las finas hierbas), un chorrito de aceite de oliva, y sal y pimienta a gusto. Acompañalo de pan de pita tostado.


#5 Yogurt, ajo y menta

Procesá 3/4 taza de hojas de menta fresca, 1/2 taza de yogur natural, un ajo trozado, una cucharadita de jugo de limón y una pizca de sal; todo junto hasta que quede una mezcla suave.


#6 Espinaca y queso

Mezclá una taza de mozzarella rallada, 1/2 taza de queso parmesano rallado, 1/2 taza de crema de leche y un diente de ajo pisado con un atado de espinacas hervidas y picadas. Acompañá la salsa con galletas saladas o pan tostado.