Autoclub nº 242 Mundo ACA

Mundo ACA

Acto patriótico

El 3 de julio se conmemoró en el hall central de la institución el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestra nación. Una nutrida concurrencia escuchó con atención la disertación del señor Ernesto Agustín Spangenberg, y en el transcurso de su amena charla todos compartimos los mismos sentimientos de libertad, soberanía e igualdad que aquellos congresales reunidos en Tucumán, que nos dejaron como herencia esta tierra, esta libertad, este sentido de identidad nacional, este profundo amor a la patria.

Como colofón, la Banda Militar Ituzaingó, del Regimiento de Artillería Brigadier General Tomás de Iriarte, ejecutó marchas alusivas a la fecha y a nuestro acervo cultural.


Agenda cultural

  • La Comisión de Cultura del Club siguió organizando en la Sede Central atractivos eventos, tanto para los socios como para sus acompañantes.
  • El 25 de julio pudo verse el musical Musi que ando con mi abuelo, una comedia folclórica infantil que recrea un paseo imaginario de un abuelo con su nieto por nuestro querido país. Una obra interactuada que divirtió y educó con toda la riqueza y la alegría nacidas de la raíz criolla.
  • El 15 de agosto celebramos el Día del Niño a pleno. Y para homenajear de la mejor manera a los más pequeños se presentó el musical El rey león, un espectáculo con más de 40 personas en escena que llevó a los presentes a deleitarse en una recorrida por el mundo mágico de Disney.
  • Y el 5 de septiembre, la Orquesta de Vientos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires interpretó un variado repertorio –obras de gran dificultad del repertorio académico, así como de la música popular– para regocijo del nutrido público asistente. Además, entre los intervalos hubo una breve explicación didáctica tanto de la música que se ejecutó como de los instrumentos musicales.

Concurso Fotográfico 2019: “En moto y bici, con casco”

Con el objetivo de estimular la creatividad para divulgar y promover la conciencia cívica en
las calles y rutas de nuestro país, se realizó este concurso, que ya tiene sus ganadores:

  • 1º Premio
    María Belén Goyeneche / La Plata, Buenos Aires

  • 2º Premio
    Gabriela Rita Cerrutti / CABA

  • 3º Premio
    Nicolás Easdale / Ushuaia, Tierra del Fuego

  • 1º Mención
    Juan Vargas / San Jaime de la Frontera, Entre Ríos
  • 2º Mención
    Mariano Arriola / CABA
  • 3º Mención
    Gustavo Sánchez / CABA

Nuestras sinceras felicitaciones a ellos y a todos los que participaron en esta noble tarea de concientizar sobre un tema que interesa e involucra a la sociedad en su conjunto.


Cupón para socios vitalicios

Informamos a nuestros asociados que aquellos que tengan su cupón con vencimiento junio 2019 o menor, deben pasar por nuestras oficinas a realizar el trámite de renovación anual, para poder seguir utilizando los servicios de la institución. El trámite es personal y deben presentarse con su documento de identidad.

Para cualquier consulta comunicarse al teléfono 011-4808-4310 de lunes a viernes de 10 a 17.30, o al 0800-888-9888 de lunes a viernes de 8 a 21 y sábados de 9 a 13, o dirigirse a la oficina más cercana a su domicilio en horario administrativo.


Aumento de topes para lubricantes con descuento

Se comunica a los asociados que a partir del 20 de septiembre el monto del límite mensual de ventas de lubricantes con un descuento del 10% se incrementó a $4900.


ACA balneario / Punta Mogotes

Para este verano en Mar del Plata, nuestros socios disponen de un clásico: el balneario de Punta Mogotes, donde disponen de un servicio gastronómico con un amplio menú de cocina tradicional y de mar, bar, galería comercial con un completo abanico de locales, comidas, venta de indumentaria y artículos de playa.

Cuenta con dos piscinas descubiertas climatizadas, espacio destinado a niños, aquagym, gimnasio y canchas multiuso: paddle, vóley, fútbol, básquet, tenis y bochas.
Spa: duchas escocesas, saunas, masajes y relax. Sanitarios y vestuarios acondicionados para bebés y niños. Además, duchas exteriores, baños completos y elevadores para personas con discapacidad.
Contacto: turismo@aca.org.ar


Fallecimientos

Miguel Ángel Devoto
Comunicamos y lamentamos profundamente el deceso del señor Devoto. Fue elegido delegado suplente de la Asamblea de Delegados para el período 2014-2018 y delegado titular para el período 2016-2020. Además, fue designado miembro en 2003, 2006, 2008 y 2010 de la Comisión Asesora
de Automóviles Históricos y representante de Asamblea en 2016 y 2018 en la Comisión Permanente de Automovilismo Deportivo. Vayan nuestras condolencias a su familia por tan lamentable pérdida.

Luis Arístides Denari
Hondo pesar causó entre sus conocidos de la entidad el fallecimiento del señor Denari. En nuestra institución fue elegido delegado titular de la Asamblea de Delegados para los períodos 2010-2014, 2014-2018 y 2018-2022. Hacemos llegar a su familia y amigos nuestro sincero pesar en tan penosa circunstancia.

Julio César Colombo
Con dolor informamos el falle-cimiento del señor Colombo. Fue elegido en nuestra entidad delegado suplente en la Asamblea de Delegados en los períodos 2006-2010, 2010-2014, 2014-2018, 2018-2022. Hacemos llegar a su familia nuestro más sentido pesar y afecto en tan tristes circunstancias.