Autoclub Nº 245 Gourmet

Los mejores restaurantes argentinos de 2021 a elección de los comensales

Con el voto de la gente, en definitiva los indicados para elegir, a través de una página web de viajes, seis restaurantes argentinos fueron seleccionados como los mejores del país en el año que está terminando.

El prestigio sitio de viajes Trip Advisor seleccionó a través del voto de sus usuarios, lo que consideraban los seis mejores restaurantes del 2021, en esta oportunidad no solamente fueron elegidos de la ciudad de Buenos Aires, sino que estuvieron entre los laureados representantes de la provincia de Córdoba y Mendoza.

Chila Relais & Chateaux, Buenos Aires

Chila, un restaurante con menú degustación de alta gastronomía ubicado en Puerto Madero, Buenos Aires. Comandado por el chef Pedro Bargero, es también el cuarto restaurante argentino en el 50 Best de Latinoamérica. Y su dueño es Andrés Porcel.

Foto: instagram @chila_bsas

Dirección: Alicia Moreau de Justo, 1160, Puerto Madero, CABA. IG: @chila_bsas


Fogón, Luján de Cuyo, Mendoza

Foto: Gentileza Bodega Lagarde

La bodega Lagarde tiene 124 años, desde Luján de Cuyo, pero no es solo una bodega, exhibe con orgullo: Fogón, Cocina de Viñedo, un restaurante ubicado sobre viejos viñedos de 1906. Lucas Olcese es su chef y ofrece tres alternativas gastronómicas en un menú de 7 o 4 pasos con los vinos de la casa o un menú a la carta, cuyos platos pueden acompañarse con vinos por botella o por copa, además poseen una huerta orgánica.

San Martín 1745, Luján de Cuyo, Mendoza. IG: @lagardewine


El papagayo, Ciudad de Córdoba

Foto: gentileza El Papagayo

El Papagayo no es sólo famoso por su excelencia gastronómica, la vajilla de diseño sino por su singular arquitectura; se dice que es el restaurante más angosto del mundo. Dirigido por Javier Rodríguez, considerado un artista de la cocina,

Dirección: Arturo M Bas 69, Córdoba. IG @elpapagayo69


Sacro Palermo, Buenos Aires

Foto: inatagram @sacroresto

Este restaurante es verdaderamente un lugar singular, se lo suele describir como una cocina a base de plantas realmente asombrosa. Considerado entre los 30 mejores restaurantes veganos del mundo, El boniato, el Kimchi, los hongos, el coliflor, la quinoa, arándanos y hierbas entre otros forman parte de los platos únicos que en Sacro se sirven.

Dirección: Costa Rica 6038, Argentina. IG: @sacroresto


Roux Recoleta, Buenos Aires

Foto: gentileza Roux Recoleta

Cocina gourmet de lo mejor, En Roux el chef Martín Rebaudino suele recomendar el menú por pasos. Los platos son un viaje a lo más exquisito de los sabores. Ubicado en una esquina del barrio de La Recoleta, el solo verlo recuerda a los petits bistrós parisienses.

Dirección: Peña 2300 y Azcuénaga, Recoleta, CABA. IG: @rouxresto


Casa Vigil, Maipú, Mendoza

Foto: gentileza Universo Vigil

El enólogo master wine de Catena Zapata y creador de El Enemigo Wines Alejandro Vigil, ha ubicado su restaurante en la misma bodega. El chef Santiago Maestre está a cargo de la cocina, la carta está planificada por pasos y realizada con materias primas de la región. Los internacionalmente premiados vinos que Vigil crea son el gran atractivo del lugar.

Dirección: Videla Aranda 7008, Maipú, Mendoza. IG: @casavigil