Buena Letra 244
Autoclub nº 244 Libros

Buena letra: libros de lectura recomendada

La única mujer. De Marie Benedict (PLANETA)

El personaje principal de esta novela está basada en una historia real: la de Hedy Kiesler, una joven actriz judía nacida en Austria que obtuvo celebridad eterna por hacer el primer desnudo frontal femenino en el cine, en el film “Extasis”. Eso y su belleza le brindaron una vida privilegiada en lo material, pero el más opresivo matrimonio con Friedrich Mandl, el fabricante de las armas con que Adolf Hitler intentó ganar la Segunda Guerra Mundial. Mientras su esposo compraba todas las copias de la mencionada película para evitar ser el hazmerreír del Reich, ella, tras conocer todos los secretos alemanes, huyó a Londres, aceptó continuar su carrera en Hollywood como Hedy Lamarr y asombró a militares y civiles al inventar medios técnicos para anular radares y concretar las bases del Wi-Fi y el Bluetooth.

Rock is here. De Marcelo Lamela (AGUILAR)

Este libro-guía permite visitar lugares en los que nació, se desarrolló y vibró la historia del rock argentino: casas donde vivieron famosos, estudios donde grabaron discos inolvidables y bares y teatros donde compusieron canciones inmortales, formaron bandas legendarias y tuvieron actuaciones sublimes. Ejemplos: el lugar porteño donde Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota estrenaron “Oktubre”, dónde hizo su primer show Soda Stereo, el mítico espacio en el que Tanguito compuso “La balsa”, los escenarios de recitales emblemáticos de Charly García, el bar favorito para darle a la ginebra de Luca Prodan, sitios que recuerdan a Luis Alberto Spinetta. También los relacionados con los Rolling Stones, Queen, Nirvana, Paul McCartney, David Bowie y otros ilustres visitantes.

Viaje al fin del Amazonas. De Silvina Heguy (DEBATE)

Los científicos coinciden: “El Amazonas es el pulmón de la Tierra. Sus árboles aportan a la atmósfera el equivalente a 20 millones de toneladas de agua cada 24 horas y su evaporación impide que haya huracanes en Latinoamérica. Su destrucción amenaza a todo el planeta e influirá gravemente en su equilibrio vital”. Es muy cierto: en los últimos años se ha talado el 20 por ciento de su vegetación y la deforestación es el equivalente a dos Alemanias, a más de 12 mil canchas de fútbol”. Tal es el tema de este libro de Silvina Heguy, cuya investigación le llevó a percibir una atroz realidad: incendios, tala, letal expansión agrícola, minería perjudicial, gigantescas represas, explosión demográfica, trata de personas, violenta ocupación de tierras, traficantes de oro y diamantes, ladrones de tierras, asesinos, sicarios y multinacionales inescrupulosas.

El maestro del Prado. De Javier Sierra (BOOKET)

El autor de este libro de no ficción asegura que fue gracias a un misterioso personaje que se le cruzó en el célebre museo español que conoció las claves “ocultas” de algunas
obras maestras de la pintura. ¿Cuáles? Entre otras, muchas de las más famosas que crearon Rafael, Tiziano, el Greco, Juan de Juanes, el Bosco, Brueghel y Botticelli, las cuales “contienen visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y mensajes” que estremecen y entusiasman a los que, para dar algunos ejemplos, quieren saber dónde están el cáliz que usó Jesucristo en su última cena y la lanza que usó el guerrero Longinos para atravesar su cuerpo al estar crucificado.