Autoclub nº 244 Tecno Tendencias

Tecnología para las circunstancias

Las nuevas herramientas tecnológicas llegaron para quedarse. Surgidas en 2021, en plena transformación del mundo debido al Covid, estas herramientas fueron diseñadas para la casa, el teletrabajo, y hasta para prevenir problemas de salud.


La transformación de las conductas de las personas en su trabajo y en su vida familiar y social ha llevado a que las empresas de tecnología modifiquen sus horizontes, creando elementos para que sean usados dentro de la casa, para el trabajo desde allí o para el esparcimiento, de manera que el tiempo en el hogar sea más agradable.

Xiaomi Mi TV Stick Full HD

Si tu televisor no es smart, esta creación permite que puedas acceder a otras plataformas como las de streaming —Netflix, Prime, Acorn TV, Starzplay— y tantas otras disponibles, pagas o gratuitas. Este producto de la marca Xiaomi te resuelve la conectividad. Se ubica un elemento del aparato a la TV y podremos mandar cualquier contenido que queramos desde el teléfono celular. También te ofrece acceso a un asistente virtual de voz, lo que te permitirá llegar al contenido que buscás solo con darle instrucciones en voz alta.

Cargador Inalámbrico Choetech

Los cargadores inalámbricos son una de las grandes novedades por la comodidad que brindan. Este modelo creado por la empresa Choetech ofrece dos cargadores en uno, el de mesa ya conocido que ubica al celular casi vertical y la base en sentido plano para la mesa de luz. Estos aparatos tienen una gran versatilidad, pues están preparados para móviles de la mayoría de las marcas.
Pantalla Wi-Fi inteligente Google Nest Hub
Es un dispositivo desarrollado por Google que apunta a ser usado en la sala y permite interactuar con algunos de los servicios que ofrece el gigante de internet. Sus atractivos son varios: reproducir música, videos, series, películas, hacer y recibir llamadas y controlar otros dispositivos. Entre las aplicaciones con las que es compatible, además de las que ofrece Google, están Spotify, YouTube y Netflix, entre otras.

Guantes térmicos Amazon

Para los que están sumergidos en el teletrabajo y son friolentos, Amazon ha creado una solución para que no tener que levantar las manos del teclado y no interrumpir la tarea. Estos guantes cuentan con un sistema de calentamiento eléctrico y están preparados para conectarse a una batería portátil, al cargador del auto, a una computadora o directamente a la corriente eléctrica. Cuando los uses, la temperatura agradable estará garantizada.

Diseñados para la pandemia

Máquina esterilizadora con rayos UV portátil Nelly

A todos nos ha quedado esa necesidad limpiar ciertos elementos de uso habitual como el celular, el reloj, los anteojos de sol, la mascarilla y el barbijo, entre otros objetos manuales de uso diario. Creada por la empresa Nelly, se trata de una esterilizadora portátil de rayos UV, que nos permitirá mantener la asepsia adonde vayamos. Este aparato consigue eliminar hasta el 99% de las bacterias. Aunque no caben elementos de gran tamaño, es perfectamente utilizable para otros objetos pequeños similares en tamaño a los mencionados.

Termómetro de infrarrojos Idoit


La fiebre es un malestar a la orden del día y uno de los indicadores que encienden las alertas cuando pensamos en el coronavirus. Por eso, es importante contar en casa con un termómetro de infrarrojos que nos asegure comodidad y precisión. Este modelo de la marca Idoit se ocupa de medir el calor corporal apuntando con él a la frente, desde una distancia que no exceda los 10 centímetros. Las particularidades para destacar son: el termómetro tiene indicadores con sonido y colores, lo que facilita observar cuando se está a la temperatura adecuada, cuando está por debajo de lo normal o por encima. Además, puede medir la temperatura del agua y de la comida.