Autoclub nº 242 Nota de tapa

Seguimos innovando para estar más conectados

¡Ya disponés de Asistencia al Hogar, de una Aplicación Móvil de geolocalización, de una nueva flota de Auxilio Mecánico y de un Programa de Beneficios! Innovadores servicios del ACA para todos sus socios.


Una vez más, el Automóvil Club está a la vanguardia en servicios y sabe lo que sus socios necesitan. Por eso, a partir del 1º de septiembre, y con la intención de incrementar las prestaciones, lanzó un nuevo servicio a su cartera de asociados: el Servicio de Asistencia al Hogar sin pago adicional de monto alguno, previsto dentro de la cuota social.

Asistencia al Hogar

Una serie de prestaciones que contemplan la asistencia domiciliaria al asociado, los 365 días del año y las 24 horas del día, en su vivienda, ante determinadas urgencias (como electricidad, plomería, gas, cerrajería y destapaciones), la asistencia ante siniestros por incendio (mudanza, y guarda de muebles, limpieza del inmueble, guarda de mascotas, reintegro de gastos por tramitación de documento, custodia del domicilio, hospedaje, servicio de lavandería y asesoría legal telefónica), el asesoramiento tecnológico en forma telefónica y servicios de conexión con profesionales para el mantenimiento y/o la puesta a punto de la vivienda declarada.

¿Quiénes son los beneficiarios de este servicio?

Los socios del ACA correspondientes a las categorías Plenario, Activo, Credencial Familiar, Adherente y Vitalicio que se encuentren al día con el pago de sus cuotas sociales.

¿Cuál es su alcance?

En todo el país, en la vivienda de uso particular declarada como domicilio real vigente por el socio y que se encuentre registrado en los sistemas del ACA.

Servicio de asistencia al hogar y Beneficios para socios

¿Cuáles son las prestaciones comprendidas?

Asistencia al hogar ante urgencias

Servicios en instalaciones eléctricas. En caso de falta de energía eléctrica originada en el interior de la vivienda declarada por causa de un corte total o parcial no proveniente de la empresa distribuidora de energía, el asociado podrá solicitar un operario que realizará la reparación de urgencia necesaria para restablecer el suministro de energía, siempre que el estado
de las instalaciones lo permita. Este servicio incluye la reparación o cambio de tableros eléctricos, llaves térmicas, interruptores (disyuntores) o fusibles dañados a causa de corte total o parcial
de energía.

Servicios de instalaciones eléctricas

Servicios de plomería. En caso de pérdida de agua en la vivienda declarada, producida por rotura o pérdida en las instalaciones hidráulicas y sanitarias, sean fijas a la vista o empotradas, que requieran reparación de urgencia, el asociado podrá solicitar un operario que realizará la reparación en la medida en que el estado de las instalaciones así lo permita. Si la falla detectada fue provocada por falta de mantenimiento del beneficiario en sus cañerías, artefactos o instalaciones hidráulicas, sanitarias o de otro tenor, sólo se enviará un prestador especializado para que realice la verificación del estado de las mismas.

Servicios de gas. En caso de fuga de gas en la vivienda declarada, el asociado podrá solicitar un técnico especializado para que haga una verificación
y elimine la fuga.

Servicios de cerrajería. Este servicio es comprensivo de la reparación y/o apertura de cerraduras dañadas por avería, accidente o robo en las puertas exteriores, y/o que se encuentren trabadas y que impidan el ingreso o egreso a la vivienda declarada y/o que atenten contra la seguridad de
la misma, de modo de poder restablecer la apertura y el correcto funcionamiento de la cerradura.

Servicio de cerrajería

Servicios de destapaciones. El asociado podrá solicitar un plomero que proceda a destapar obstruccio-nes en caños en los siguientes casos:
• Sanitarios: obstrucciones localizadas entre los artefactos sanitarios y el caño cloacal, en casos de unidades funcionales con el régimen de propiedad horizontal o cámara séptica en casos de fincas.
• Lavatorios, piletas: obstrucciones localizadas entre los lavatorios o piletas de cocina y/o lavaderos y el caño cloacal, en caso de unidad funcional con el régimen de propiedad horizontal o cámara séptica en casos de fincas.

Servicios de destapaciones

Asistencia ante siniestros por incendio

Mudanza de muebles. El asociado podrá solicitar la organización de retiro y traslado de muebles en caso de que la vivienda declarada haya quedado inhabitable como consecuencia de un siniestro por incendio y sea necesario retirar los muebles por razones de seguridad, o bien para efectuar las reparaciones necesarias por el citado motivo.

Mudanza de muebles

Guarda de muebles. El socio podrá solicitar la cobertura de los gastos derivados de la guarda de
los muebles cuando la vivienda declarada resultara inhabitable como consecuencia de un siniestro
por incendio.

Limpieza. El asociado podrá solicitar el servicio de limpieza cuando la vivienda declarada se tornara inhabitable como consecuencia de un siniestro por incendio a los fines de minimizar los efectos del mismo y posibilitar el reintegro a sus moradores.

Guarda de mascotas. Este servicio se suministra cuando como consecuencia de un siniestro por incendio fuera necesario el traslado de los beneficiarios a otro destino, y éstos no puedan tener a su cuidado los animales domésticos.

Guarda de mascotas

Reintegro de gastos por tramitación de documento. Ante la pérdida o destrucción de los documentos personales de los residentes a raíz de un incendio de la vivienda del socio, se cubrirán los gastos de la tramitación de los mismos.

Custodia del domicilio real. Cuando la vivienda del asociado se torne vulnerable por daños sufridos a raíz de un incendio, o bien los elementos de su interior corran riesgo por rotura total de alguna de sus puertas de acceso, se brindará el servicio de vigilancia hasta que queden restablecidas las condiciones habituales de seguridad, o que los bienes sean trasladados a un lugar seguro.

Hospedaje. Ocurrido un siniestro por incendio y la vivienda declarada se tornara inhabitable, se cubrirá el hospedaje para los integrantes del domicilio del socio. El hotel deberá hallarse dentro de un radio no mayor a 50 km de la ubicación de la vivienda sujeta a cobertura. Los gastos de traslado y retorno al hogar estarán a cargo del beneficiario.

Servicio de alimentación. Se reintegrarán los gastos de alimentación del socio ante la ocurrencia de un incendio en la vivienda declarada como domicilio del mismo. Dichos gastos serán comprensivos del servicio en un restaurante y/o local gastronómico, o bien la adquisición de mercadería destinada a dichos fines. A tal efecto, el asociado deberá presentar factura y/o ticket fiscal que así lo acredite.

Servicio de lavandería. Se cubrirán los gastos derivados de la utilización del servicio de lavandería ante la ocurrencia de un incendio en la vivienda declarada. El local de lavandería será especificado por el prestador del servicio (Europ Assistance Argentina S.A.), o en su defecto por el socio, quien a efectos del reintegro deberá presentar factura y/o comprobante original que así lo acredite.

Asesoría legal telefónica. El asociado podrá comunicarse telefónicamente para recibir asesoramiento legal y evacuar cualquier otra consulta que surja como consecuencia del incendio ocurrido en la vivienda declarada. Este servicio se otorgará de manera ilimitada en cuanto a la cantidad de consultas a realizar por el beneficiario.

Asesoramiento tecnológico en forma telefónica

El socio podrá solicitar un técnico especializado que responderá telefónicamente, por chat o por vía remota, sus consultas sobre el uso de cualquier dispositivo tecnológico (teléfono celular, smartphones, PC, notebook, tablet, etcétera) y/o lo guiará paso a paso para la aplicación de la solución, orientación en el uso, instalación, desinstalación, configuración y actualización de software.
Quedan excluidos aquellos equipos de uso comercial y/o empresarial que el asociado utilice para procesos de negocio. El software debe ser provisto por el socio, o ser de distribución libre y/o gratuita en todos los casos. El servicio se otorgará sin límite en cuanto a la cantidad de eventos, y no tendrá tope económico alguno.

Asesoramiento tecnológico en forma telefónica

Servicio de conexión con profesionales

Si el asociado desea realizar alguna tarea para el mantenimiento y/o la puesta a punto de la vivienda declarada como domicilio ante el ACA, podrá solicitar la provisión del contacto con un especialista en el rubro que presupuestará el detalle y costo de las tareas requeridas.

Los rubros profesionales alcanzados son:
• Plomería
• Electricidad
• Cerrajería
• Cristalería
• Albañilería
• Pintura
• Carpintería
• Alquiler de audio y TV

• Mudanza
• Gasistas
• Fumigadores
• Herrería (para cerramientos de puertas y ventanas)
• Piletero
• Emergencia veterinaria
• Guardería de mascotas

El pedido y la provisión de estos contactos no tendrá límite de eventos alguno. El costo de los honorarios y de los materiales a emplear estará siempre a cargo del socio.

Para saber más ingresar a https://www.aca.org.ar/serviciodeasistenciaalhogar/o escanear el código QR

Si aún no lo hiciste, ¡bajá ya la aplicación ACA Móvil!

Cuando solicites el Auxilio Mecánico, vas a poder ver el recorrido y tiempo en que llegará la unidad asignada hasta donde te encuentres. La tenés disponible para Android o IOS buscándola en Google Play o en Apple Store. En el menú de la app vas a ver el ícono de Auxilio Mecánico, tocá el botón “solicitar servicio” y ya sabremos dónde estás con total precisión, nos pondremos en contacto para que nos digas el problema e inmediatamente asistirte. Podrás observar a través de la aplicación el Auxilio asignado, el desplazamiento y tiempo de su recorrido.

Aplicación ACA Móvil

Ampliamos la flota de Auxilio Mecánico

La última tecnología en vehículos de servicio, para seguir siendo el mejor servicio del país, con 50 camiones Volkswagen Delivery 6160.

Nueva flota de auxilio mecánico

  • Equipos medianos destinados a la prestación de Auxilio Mecánico (traslado de vehículos, camionetas y motos; puesta en marcha), especiales para zonas de espacios reducidos de maniobrabilidad.
  • Camiones con mejor maniobrabilidad dentro del segmento.
  • Su facilidad de manejo y agilidad lo hacen óptimo para el desplazamiento en zonas urbanas y barrios porteños, permitiendo operar de manera correcta en zonas críticas.
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  • Dimensión de cabina amplia y cómoda que mejora el confort de los pasajeros socios.
  • Apertura de puertas a 90° y baja altura de la cabina.
  • Equipo con Euro V, con la tecnología más avanzada en la gama.
  • Estética sobresaliente del resto de su segmento.
  • Equipado con aire acondicionado y levantacristales eléctricos.

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Programa de beneficios del ACA

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Entrás a la web www.aca.org/programa-de-beneficios/

  1. Hacé clic en Accedé a tus beneficios
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Solicitud de asistencia*

Para solicitar el servicio, el beneficiario deberá comunicarse gratuitamente al 0800-555-4642. Asimismo, también podrán hacerlo llamando a la línea (011) 5238-9276
  • En todos los casos deberá suministrar la siguiente información:
  • Nombre y apellido
  • Número de socio
  • Dirección del domicilio real de la asistencia (debe ser coincidente con la declarada en los registros del ACA).
  • Motivo del llamado y tipo de urgencia solicitada.
  • Número telefónico para eventual contacto.

* El prestador del servicio de Asistencia al Hogar es Europ Assistance Argentina S.A.