Autoclub nº 242 Destinos

Cinco destinos, cinco hoteles soñados

Los hoteles del ACA en nuestro país cuentan con servicio personalizado y están ubicados en los paisajes más hermosos. Si estás armando tus próximas vacaciones, te invitamos a descubrir algunos.


En el sur

#1

Ushuaia
Tierra del Fuego

Una región misteriosa, mítica, lejana, que al recorrerla el turista descubre los valles glaciarios, turberas, bosques milenarios, las bellezas naturales de la provincia que la hacen única. El glaciar Martial es un atractivo cercano a la ciudad (su base está ubicada a sólo 7 km del centro). Durante el invierno es un excelente lugar para los principiantes del esquí alpino y snowboard. En verano, una buena opción es el senderismo. Es indispensable conocer el Lago Escondido y el Lago Fagnano, a la altura del Paso Garibaldi a 450 m. sobre el nivel del mar, ya en la Cordillera de los Andes. Como tampoco dejar de navegar por el Canal de Beagle, bellezas únicas de nuestra tierra e hito de la historia argentina.Muchas de las actividades turísticas en la zona ocurren alrededor de la ciudad, y su casco histórico ofrece la posibilidad de disfrutar de una gastronomía de primer nivel.

¿Dónde hospedarse?

Hotel Canal Beagle
Cuenta con 58 habitaciones confortables, restaurantes, piscina, spa y muchos servicios más.
Más info: www.hotelcanalbeagle.com.ar


#2

El Calafate
Santa Cruz

Se encuentra ubicada sobre la margen sur del lago Argentino y es el único punto de acceso al glaciar Perito Moreno. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad comparte con El Chaltén el Parque Nacional Los Glaciares, el cual resguarda glaciares reconocidos internacionalmente y, al mismo tiempo, ofrece la mayor diversidad de actividades en Santa Cruz. Allí podrás practicar desde trekking sobre el glaciar, navegaciones y visitas a pasarelas hasta actividades de aventura en 4×4. En la ciudad es posible visitar museos, bares de hielo y chocolaterías. Aquí la gastronomía tradicional tiene un importante desarrollo yel elemento emblemático es el cordero patagónico, un plato que no puede faltar en tu agenda de cosas por disfrutar.

¿Dónde hospedarse?

Hotel ACA El Calafate
Tiene 22 habitaciones de las cuales 3 son superiores y una adaptada a personas con movilidad reducida También hay resto bar, un business center abierto las 24 horas –en donde podrás hacer uso de las computadoras con acceso a Internet–, sala de lectura y salón infantil.
Más info: www.hotelacaelcalafate.com.ar


#3

Villa La Angostura
Neuquén

Esta bellísima localidad turística frente al lago Nahuel Huapi, en la Patagonia argentina, es conocida por sus edificios de madera de estilo alpino. El parque nacional Nahuel Huapi está rodeado de montañas, lagos y bosques andinos. El cercano parque nacional Los Arrayanes alberga árboles centenarios. Las pistas de esquí de Cerro Bayo están a las afueras del municipio. El camino de los Siete Lagos serpentea hacia el norte hasta la localidad de San Martín de los Andes.

¿Dónde hospedarse?

Hostería ACA Villa La Angostura
Se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad, en el punto más neurálgico de Villa La Angostura, conocido como el cruce, en la intersección de las Avenidas Arrayanes, Nahuel Huapi y Siete Lagos. La misma cuenta con 10 habitaciones dobles y triples en planta baja, una de ellas adaptada para discapacitados motrices y 10 habitaciones en planta alta con distribución en dúplex y con una capacidad máxima de hasta 6 personas.
Más info: www.aca.tur.ar/hoteles/vinculados/neuquen/villalaangos/index.htm


En el centro

#4

Córdoba capital
Córdoba

Sin duda la capital de esta provincia es súper cosmopolita y tiene todo para el turista. Museos con grandes exposiciones (imperdible visitar el Carafa), iglesias antiguas, un casco histórico que recrea la zona de los jesuitas, shopping y una gran oferta gastronómica. Imperdible recorrer los fines de semana el Barrio Guemes repleto de ferias de diseño, antigüedades, feria artesanal y bares y restós de moda. Además, el Hotel Dr. César Carman es el punto de partida ideal para conocer las bellezas naturales que están expresadas a lo ancho y a lo largo de toda la provincia.

¿Dónde hospedarse?

Hotel “Dr. César Carman”
Está ubicado en un magnífico predio de cuatro hectáreas, rodeado de espacios verdes naturales, frente al Parque Sarmiento, a tres cuadras de la Terminal de Ómnibus, quince cuadras de la plaza principal, diez cuadras de la zona bancaria y comercial y quince kilómetros del Aeropuerto Internacional “Ingeniero Taravella”
Más info: www.hoteldrcesarcarman.com.ar


En el norte

#5

Cachi

Salta

Rodeado de picos nevados y cardones, y a 3000 metros sobre el nivel del mar, Cachi es un poblado especial en donde se combinan ricos vestigios arqueológicos, testigos de antiguas civilizaciones, con un increíble paisaje natural. Su vieja iglesia, sus casas perfectamente conservadas y sus callecitas de piedra le dan un encanto especial a este mágico pueblo calchaquí. Lugares para visitar: la mencionada iglesia, el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, el Parque Nacional Los Cardones y el Nevado de Cachi, el pico más alto de los Valles Calchaquíes.

¿Dónde hospedarse?

Cachi Hostería
Las habitaciones están equipadas con frigobar, teléfono, televisión, alquiler de DVD, calefacción central, ventilación, baño privado, hidromasajes y salas de estar. Además, posee cocheras, piscina con una vista incomparable, un amplio parque con juegos infantiles y animales autóctonos, asadores y la tranquilidad y la frescura de sus galerías, desde donde se puede contemplar el valle y las montañas, todo conjugado con la cálida y profesional atención de su personal. En su restaurante a la carta es posible disfrutar de la exquisitez de las comidas típicas y de la mejor cocina internacional. Y en la barra del bar se pueden degustar los más variados tragos.
Más info: www.hosteriacachi.com.ar


Hoteles ACA en todo el país

CAP Y GBA

  • CN Delta crdelta@aca.org.ar

VILLA GESELL

  • Villa Gesell Hotel administracionhotelvillagesell@aca.org.ar

BAHIA BLANCA

  • Motel Villa Bordeu motelvillabordeu@aca.org.ar

CÓRDOBA

  • Hotel C. Carman hotelcba@aca.org.ar

FORMOSA

  • Motel Ing. Juarez MotelIngJuarez@aca.org.ar

CHUBUT

  • C.T. Punta Cuevas ptacuevas@aca.org.ar
  • Hostería Puerto Pirámnides hosteriapuertopiramides@aca.org.ar
  • Motel Los Altares motellosaltares@aca.org.ar

JUJUY

  • Paso de Jama MotelPasodeJama@aca.org.ar

LA PAMPA

  • Motel Caleu Caleu MotelCaleu@aca.org.ar
  • Motel Colonia 25 de Mayo Motel25demayo@aca.org.ar
  • Motel Santa Rosa MotelSantaRosa@aca.org.ar

LA RIOJA

  • Hostería Anillaco HosteriaAnillaco@aca.org.ar
  • Hotel Chilecito HotelChilecito@aca.org.ar
  • Motel Chepes MotelChepes@aca.org.ar

MISIONES

  • Hotel Eldorado HotelElDorado@aca.org.ar
  • Motel Bdo de Irigoyen MotelBdoIrigoyen@aca.org.ar

NEUQUÉN

  • CT San Martín de Los Andes CentroTuristicoSMAndes@aca.org.ar
  • Hostería Villa La Angostura HosteriaVLAngostura@aca.org.ar

RÍO NEGRO

  • Motel Cipolletti MotelCipolletti@aca.org.ar
  • Motel Los Menucos MotelMenucos@aca.org.ar
  • U.T. Las Grutas utlasgrutas@aca.org.ar

SALTA

  • Hostería Cachi HosteriaCachi@aca.org.ar

SANTA CRUZ

  • Hotel El Calafate hotelelcalafate@aca.org.ar

SANTA FE

  • C.T. Timbúes CTTimbues@aca.org.ar

S. DEL ESTERO

  • Motel Ojo de Agua motel_ojo@aca.org.ar

TIERRA DEL FUEGO

  • Hostería San Sebastián hosteriasansebastian@aca.org.ar
  • Hotel Canal Beagle hotelcanalbeagle@aca.org.ar

TUCUMÁN

  • Hostería Tafí del Valle HostTafidelValle@aca.org.ar
  • Motel Tucumán MotelTucuman@aca.org.ar