Autoclub n° 249 Espectáculos

Qué podemos ver en estas vacaciones…

En la etapa de vacaciones, también podemos hacernos tiempo para ver producciones de excelente factura, en esta columna sugerimos lo más interesante disponible en streaming.

Line of Duty

Las distintas plataformas nos ofrecen una cantidad de producciones muy interesantes que a veces no son lo suficientemente difundidas. Muchas de ellas tienen promociones anuales y promociones de semanas o meses libres para que pruebes.

Comenzamos con Netflix, Line of Duty es una serie de televisión británica estrenada el 26 de junio de 2012 en el canal BBC Two con cinco temporadas hasta ahora en la Argentina. La sexta se estrenó en 2021 pero aún no llegó a las plataformas locales. La serie narra las investigaciones de una unidad policiaca de control de asuntos internos en una ciudad británica que nunca se nombra. También se puede ver en HBO Max.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=53V-eVvWLoM

Perros de Berlín

En Netflix. Serie alemana con una sola temporada hasta ahora de diez episodios en la que dos policías muy diferentes deben resolver el caso del asesinato de una estrella de fútbol de origen turco. La ficción busca mostrar la diversidad cultural y las tensiones étnicas de Berlín.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=_-JKwpJCi3w

Bonus family

También en Netflix. En esta comedia dramática sueca, una nueva pareja, sus ex y sus hijos se enfrentan a los desafíos emocionales y los curiosos retos que llegan cuando se fusionan.

4 temporadas.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=GuLcbyo7hsE

El Prodigio

Película. En 1862, una enfermera es enviada desde Inglaterra hasta una remota aldea de Irlanda para investigar el supuesto ayuno milagroso de una niña. En Netflix.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=KS0A3PqHK_E

My Brilliant Friend

Flow tiene verdaderas joyas si se las sabe buscar.

My brilliant friend basada en la excelente saga «Dos amigas» del libro de Elena Ferrante. Hay tres temporadas y también se puede ver en HBO MAX.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=q7rW–LQiYg

Babylon Berlín

En Flow. Es una serie de televisión alemana de carácter histórico y policíaco, cuya primera temporada se estrenó el 13 de octubre de 2017 en la cadena Sky 1 de Alemania.Con 4 temporadas, la última estrenada este año en Europa Europa estrena un capítulo por semana.  La serie reproduce investigaciones policíacas en la ciudad de Berlín entre 1929 y 1934 en la República de Weimar y de fondo el surgimiento del nazismo.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=HAn3RXeCrLg

Mare of Easttown

Kate Winslet interpreta a Mare, una detective de una pequeña localidad de Pennsylvania (la típica en la que todo el mundo se conoce) que lucha por mantener su vida a flote en el terreno familiar. Mientras investiga la muerte de una joven, verá cómo su vida se va derrumbando a su alrededor. En HBO Max y Flow

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=VfivVH82KdI

 

Patria

HBO MAX es una plataforma repleta de sorpresas. Si no vieron Patria en Flow, no se la pueden perder. Basada en la novela de Fernando Aramburu, esta serie original de HBO describe la vida de dos familias divididas por el conflicto separatista en el País Vasco.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=vqYvSCzohwY

Engranajes

Europa + presenta una serie francesa del género policial que mantiene el mismo nivel en sus 7 temporadas. A través de un joven fiscal, una capitana de policía y su equipo, un juez de instrucción y una abogada, esta serie describe el día a día de un juzgado parisino, sus intrigas, sus empleados y sus astucias, y los crímenes que golpean a la ciudad de París. Imperdible.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=JErGuXUnKng

The Morning Show

Apple TV Es una plataforma con contenidos de calidad como The Morning Show con Jennifer Aniston y Reese Whitherspoon como presentadoras de un popular programa de noticias de la mañana que se ve envuelto en un escándalo por las denuncias contra su presentador (Steve Carell). Todo se presenta en el marco de lo que es movimiento Me Too en Estados Unidos.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ZPYUpfIoM9w

Defending Jacob

Andy Barber (Cris Evans) un ayudante del fiscal, se enfrenta a un caso de asesinato cuyas pruebas conducen a su hijo. Andy se encuentra dividido entre su deber de defender la justicia y el amor a su hijo.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=xPo-NywUsJo

The Terror

En Prime Video. Miniserie de TV (2018). 10 episodios. En el año 1847, un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico, en busca del Paso del Noroeste. Pero una vez allí es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia.

https://www.youtube.com/watch?v=dUZKjdewbZQ

Pig

También en Prime Video. Pig es una película dramática estadounidense de 2021 protagonizada por Nicolás Cage. Rob encarna a un recolector de trufas apartado de la sociedad, acompañado en su soledad por su amado cerdo buscador de trufas, al cual secuestran en una trágica escena al comienzo de  la película.

https://www.youtube.com/watch?v=AZJIWnaC2Xs