Autoclub n° 250 Autos

Porsche, la destacada marca de automóviles deportivos de alta gama celebra sus 75 años

La historia del éxito de Porsche comenzó con la materialización de un sueño. En 1948, Ferry Porsche hizo realidad su visión de un automóvil deportivo y diseñó junto con su equipo el Porsche 356 N° 1 Roadster. Setenta y cinco años después, el pasado mes de febrero, el departamento de Museo y Patrimonio de Porsche presenta una selección especial de vehículos de exposición en Retro Classics, en Stuttgart.

La feria más grande del mundo de vehículos históricos congrega en Stuttgart a decenas de miles de aficionados a los autos clásicos y entusiastas de los deportivos de todo el mundo. En el marco de la muestra especial 75 años de autos deportivos Porsche, la empresa está presente en Retro Classics en dos áreas de exposición.

Porsche guía a sus visitantes a través de un viaje que transcurre a largo de los últimos 75 años y ofrece una atrevida mirada al futuro. El punto de partida histórico es donde está el 356 N° 1, una réplica de exposición que muestra con la máxima fidelidad cómo era el primer deportivo Porsche en su estado original. La historia de la marca empezó con ese primer vehículo que lleva el nombre Porsche y, a partir de ahí, se ha desarrollado durante 75 años de producción constante de automóviles deportivos.

En 1948, Ferry Porsche hizo realidad su sueño y, con su equipo, creó el Porsche 356 N° 1 Roadster.

Porsche 356 N° 1 Roadster

La empresa también expone en un 356 Coupé de 1953, así como un 550 A Spyder, Umberto Maglioli consiguió su sorprendente victoria en la Targa Florio de 1956 con este modelo. Fue la primera vez que se logró un triunfo frente a equipos más consolidados en una competencia supuestamente más fuerte. Tras esta victoria, la todavía joven empresa obtuvo el reconocimiento mundial.

356 Coupé de 1953

550 A Spyder

Otra de las atracciones será el McLaren TAG Porsche de Fórmula 1. A principios de la década de 1980, el equipo de carreras McLaren y el grupo de empresas TAG encargaron a Porsche el desarrollo de un motor turbo para competir en Fórmula 1. El seis cilindros creado por Hans Mezger ayudó a ganar un total de 25 grandes premios hasta 1987, además de tres campeonatos mundiales de pilotos en 1984, 1985 y 1986, y dos títulos de constructores en 1984 y 1985.

McLaren TAG Porsche de Fórmula 1

Más de 30 años después, en mayo de 2017 salió el deportivo más mítico de todos los tiempos, el Porsche 911 un millón, al igual que sus predecesores, representa los valores fundamentales de la marca de Zuffenhausen, que han estado vigentes en el pasado, siguen en el presente y continuarán en el futuro.

Porsche 911

Como mirada visionaria presenta el prototipo Mission R de 2022, un auto de carreras ciento por ciento eléctrico que combina la idea de un lenguaje de diseño futurista con tecnología de punta y materiales sustentables.

Mission R de 2022

También se exhiben los modelos 911 2.0 Targa, 918 Spyder Studie, 956 y 356 SL Hace 70 años, la belga Gilberte Thirion ganó varias carreras con ese último modelo. Otra pieza que atrajo todas las miradas es el Porsche 959 París-Dakar con el que Jacky Ickx y Claude Brasseur terminaron segundos en 1986 en el famoso rally que lleva ese nombre. Sin ninguna duda, una exposición homenaje al aniversario de una empresa que aplica al máximo la investigación tecnológica en sus desarrollos y sus proyectos futuros.

Porsche 959 París-Dakar