Autoclub n° 250 Sobre ruedas

Los 10 autos más atractivos de la historia

La plataforma Car and Drive propuso un ranking con los vehículos más bellos de la historia, que sin duda mucha gente compartirá, pero es el gusto de cada uno lo que prevalecerá sobre un listado que tendrá aprobaciones y seguramente discrepancias, en esta nota se han tomado los diez primeros de una extensa propuesta.

10 – Alfa Romeo T33 Stradale de 1967

El Alfa Romeo 33 Stradale fue en su época un modelo de tecnología, mecánica y diseño. Actualmente considerado como uno de los vehículos más bellos cuyo desarrollo fue aplicado a modelos posteriores de la marca.

Alfa Romeo 33 Stradale

9 – Corvette Stingray C2 de 1963

El diseñador del Corvette Stingray se jugó con un diseño totalmente transgresor para los principios de la década del 60, el juego de palabra Stingray remite al término inglés sting ray cuyo significado es: marca de agujón. Sorprende que este evolucionado modelo, solamente estuvo cinco años en el mercado.

8 – Citroën DS de 1955

El famoso tiburón de Citroën se encuentra entre los elegidos, diseñado por Flaminio Bertoni con una revolucionaria estética futurista para la época y un equipamiento absolutamente innovador, tuvo la primera suspensión hidroneumática, sacudió realmente el ambiente automotriz de los inicios de la segunda mitad del siglo XX.

7 – Mercedes Benz 300 SL de 1954

El original Mercedes Alas de Gaviota, que cautivó al mundo cuando apareció con una mecánica de avanzada, siempre se destacó por sus puertas, eran el detalle único que lo diferenciaba de otros autos de su generación.

6 – Alfa Romeo Giulia GT de 1965

La marca italiana reaparece en este ranking de exclusivos con el Giulia GT que tuvo varias versiones y que tiene sus fans que no hacen diferencia entre los diferentes modelos. Un auto de culto.

5 – Aston Martin DB5 de 1963

Un auto de película, en especial porque era el de James Bond en el film Goldfinger lo que lo llevó al mundo del espectáculo. Un deportivo absolutamente elegante, transformado en ícono y muy buscado por los coleccionistas.

4 – Jaguar E-Type de 1961

“El coche más bello del mundo” dijo Enzo Ferrari cuando quedó cautivado por el E-Type en el Salón de Ginebra de 1961. Tal fue su éxito que la empresa lo fabricó durante catorce años y actualmente ha sido relanzado con motorización eléctrica.

3 – Cadillac Eldorado de 1953

Con una longitud “a la americana” este impactante convertible fue durante años el símbolo del automóvil americano, emblema del lujo a través del cine, sus 5,60 metros y su particular diseño dejaron su huella en la historia del automóvil.

2 – Bugatti Type 57 SC Atlantic de 1934

Bugatti un fabricante coches verdaderamente únicos. Sus modelos clásicos son el desvelo de grandes coleccionistas, cuyos valores alcanzan los varios millones de dólares, como el Bugatti La Voiture Noire, que se inspiró en el Type 57 Atlantic, fabricado hasta 1939.  Su originalidad y diseño impulsan los precios inalcanzables con que suelen cotizarse.

1 BMW 328 Roadster de 1936

En el podio y con este modelo, BMW inició en los años 30 el desarrollo de los roadster que serían el exitoso camino a seguir por la marca. De hecho los modelos M3 y M4 de la actualidad se inspiraron en el legendario 328, que fuera campeón de la competencia Mille Miglia.