Autoclub n° 250 Gourmet

Pescados y mariscos, dónde probar los productos del mar en diferentes opciones

La ciudad de Buenos Aires es cosmopolita en muchos aspectos, especialmente en la gastronomía donde los productos del mar se encuentran entre los protagonistas de la cocina, presentes en la preparación tradicional, luego más sofisticada para convertirse en las nuevas opciones de oriente o del pacífico sudamericano.

 

Crizia

Clásica y a la vez innovadora la cocina de mar de este refinado restaurante que mantiene muy alto su standard de calidad. Es muy conocido por las ostras que presenta en versiones crudas o cocinadas, pero los pescados que preparan no envidian a las anteriores, el tratamiento de cortes y preparación como la innovadora maduración de pescados, que apunta a una elevación de los sabores. Gran colección de vinos y huerta propia.

Fitz Roy 1819, Palermo. Te. (011) 4776 5005

Kamay Lounge

Aquí se ingresa de lleno a la cultura gastronómica peruana, una cocina que hace años no deja de crecer, allí sorprenden estos platos: los chicharrones crocantes de pescado, el potente ceviche de lenguado, la trucha patagónica con salsa de maracuyá entre otros. Abierto como es el chef ha incorporado la influencia japonesa en versiones de sushi de sabores frutales: roll acevichado, roll Nobu, roll empanizado, todos rellenos de palta, batata glaseada, tartar de trucha, sabores plenos de naranja, maracuyá y cítricos. Una experiencia  inolvidable.

M. T. de Alvear 975, Retiro. Te. 011 156 805 9039

La Marisquería

Esta tradicional casa supera las seis décadas, fue fundada por un italiano y es un clásico de barrio norte. Con una variadísima oferta de mar, cuenta con venta al público y un salón restaurante. En realidad, se trata de una empresa pesquera con su propio punto de venta, que además provee a restaurantes, hoteles y hospitales, lo que garantiza variedad, calidad y producción fresca.

Las Heras 2745, Recoleta. Te. +5411 4804 6400

 

Bagatelle Buenos Aires

En los interiores del hipódromo de Palermo está situado un restaurante verdaderamente curioso y sofisticado que corona sus noches con música. De inspiración francesa y orientado a la cocina de mar a partir de pescados y mariscos. Se empieza con langostinos salteados, salmones marinados, tartar de kiwi o pulpo español para seguir con pastas caseras con salsa cremosas, langostinos, camarones y mejillones o el salmón mediterráneo con hummus, entre otras maravillas. Al cerrar la noche empieza otro espectáculo de neto corte musical, aparecen mozos con bengalas y champagne y comienza el baile.

Avenida del Libertador 4101, Palermo, Te. 011 5365 7013.  Instagram: @bagatellebuenosaires

 

Paru Inkas Shushi & Grill

Ya es conocido este restaurante que muestra su gran calidad en la llamada cocina nikkei, a través de sus cuatro locales en Recoleta, Palermo, bajo Belgrano y Tigre. Utilizan una gran gama de variedades de pescados que lleva a que su carta sea muy rica y variada, que como su cocina lo indica viaje de los sabores del Perú a los de extremo oriente. Famoso es su ceviche presentado en deliciosas variedades, sus tiraditos y su excelente sushi. Todo inmerso en sabores que van de la leche de tigre, el camote, la quinoa, el aji, el cilantro, la lima, el mango, entre otros gustos y perfumes.

La Pampa 717, Bajo Belgrano  Av. del Libertador 798, Recoleta   

Av. Cerviño 3812, Palermo 

Av. del Puerto 240, Local 1, Bahía Grande, Nordelta, Tigre. 

Instagram: @paru_sushi

Quechua

Los sabores del Perú siguen avanzando, en este caso un clásico del Abasto en plena calle tanguera, la Carlos Gardel, extraña combinación que funciona a la hora de disfrutar su gastronomía. Allí son inolvidables sus tiraditos de lenguado y salmón, brochetas de pescado marinado en ají, sudado de pescado y el chupe de langostinos. La Flor Quechua, langostinos con papas y hojaldre, el lenguado Bandera, cocinado a la plancha con champiñones y vegetales.

Carlos Gardel 3163, Abasto. Te.+11 4424 6355

Instagram: @quechua_bsas