Autoclub n° 250 Tecno

Qué es el chat GPT

Se trata de un prototipo de inteligencia artificial que cualquier usuario del mundo, de forma gratuita, puede usar solamente con registrarse en el sitio del desarrollador.

A finales de 2022 la compañía Open AI permitió el acceso al denominado Chat GPT, se trata de un sistema de inteligencia artificial que responde interrogantes e inquietudes de todo tipo. El Chat tiene una capacidad para responder en un rango extremadamente amplio, donde en función del interrogante que el usuario le plantee, las respuestas pueden ser profundas, amplias, indicativas e instructivas hasta inexactitudes que parecen debidamente justificadas, circunstancias todas que sorprenden al mundo en general y en particular al de la tecnología y de la inteligencia artificial.

La aparición de este sistema de inteligencia artificial alcanzó en pocos días el millón de usuarios, también genera fuertes inquietudes en diferentes sectores como las industrias vinculadas a la creatividad.

Chat GPT alcanzó en pocos días el millón de usuarios / Freepik

El ingreso

Después de registrarse en Chat GPT, los usuarios pueden pedirle al sistema de inteligencia artificial que responda cualquier ocurrencia, por ejemplo: ¿Quién es el Premio Nobel de Medicina 2022? O ¿Quién inventó el teléfono? O conceptos más difíciles o abstractos como ¿Hay vida después de la muerte? o ¿Hay 30 grados de temperatura, debo abrigarme?

La gente lo está usando como se dijo, con cualquier tipo de interrogantes, por supuesto que un grupo que parece maravillado con el desarrollo, son los estudiantes. La compañía Open AI ha informado recientemente que “el formato hace posible que la herramienta responda preguntas de seguimiento, admita sus errores, cuestione premisas incorrectas y rechace solicitudes inapropiadas”.

Certezas y problemas

Varias empresas de comunicaciones de Estados Unidos y de varios países han redactado innumerables preguntas de todo tipo para probar la ductilidad del Chat GPT y en general la calidad de respuestas que recibieron fueron correctas. No obstante, otras empresas que trabajan para desarrolladores, señalaron el grave inconveniente que significa tomar respuestas erróneas del chat y que éstas sean usadas como ciertas.

Open Ai respondió en su web “Si bien nos hemos esforzado para que el modelo rechace solicitudes inapropiadas, a veces responderá a instrucciones perjudiciales o exhibirá un comportamiento sesgado” y “Utilizamos la API de moderación para advertir o bloquear ciertos tipos de contenido inseguro, pero esperamos que tenga algunos falsos negativos y positivos por ahora. Estamos ansiosos por recopilar comentarios de los usuarios para ayudar en nuestro trabajo continuo para mejorar este sistema”.

El uso de la herramienta es gratuito, pero limita la cantidad de solicitudes que un usuario puede hacer. La compañía que tiene a Elon Musk, como uno de sus inversores, analiza en el futuro monetizar el uso del chat GPT.

Para saber más:

https://chat.openai.com

https://www.youtube.com/watch?v=26T4nyumH2k