Foto: Gentileza FIA
Autoclub nº 244 Competencia Nota de tapa

Pechito López, gran vencedor en Le Mans

En un 22 de agosto para la historia, José María “Pechito” López alcanzó la gloria en las 24 horas de Le Mans. Es el segundo argentino en obtenerla, el primero fue José Froilán González, allá por 1954.


Hay una vieja leyenda que dice que “Le Mans elige a sus ganadores”, y en esta competencia, si cabe la frase, eligió a nuestro compatriota Pechito López. A bordo de un Toyota GR010 Hybrid y junto a sus compañeros de equipo, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, lograron completar la legendaria carrera.

Pechito estuvo muy cerca obtener el triunfo en tres oportunidades que lamentablemente se le escurrieron de las manos, pero este año, logró revertir aquellas circunstancias de manera espectacular y, finalmente, ingresar al podio de la historia de esta competencia mítica y legendaria.

Desde los 14 años, cuando empezó a correr en karting en Europa, Pechito hoy es un experimentado piloto. Ha sabido de sinsabores y desilusiones, pero emergió de ellas destacando el aprendizaje que brindan los malos momentos. Ahora exhibe el palmarés de ser tres veces campeón del mundo de turismo con Citroën y campeón del mundo de resistencia en 2019 y 2020, junto a sus compañeros del triunfo de Le Mans, Kobayashi y Conway.

No todas fueron rosas en esta competición: aparecieron problemas en la bomba de combustible de los autos. El equipo Toyota utiliza dos, los números 7 y 8, y este último fue el que mayores dificultades presentó, lo que preocupó al equipo. El 7, que conducía Pechito, junto a Conway y Kobayashi, también sufrió ese desperfecto, pero en menor medida. No obstante, estos pilotos supieron conducir hasta el ansiado triunfo final con profesionalismo y firmeza.

24 heures du Mans / The official website. Ingrese:
https://www.youtube.com/channel/UCcidF1lygZPegIz7kgX8COw