Autoclub nº 244 Competencia Nota de tapa

¡Calentando los motores para la largada!

El 1° de septiembre se ha llevado a cabo via streaming el lanzamiento del  XVIII GRAN PREMIO ARGENTINO HISTÓRICO.

En dicho evento han participado: El Dr. Jorge Rosales, Presidente del Automóvil Club Argentino; el Dr. Luis Macagno, Secretario de Turismo de San Luis; el Sr. Jorge Quiroga , Director provincial de Vialidad; el Sr. Damián Gómez , Jefe del programa de San Luis Solidario; el Sr. Jorge Revello, Vicepresidente 2do del Automóvil Club Argentino; el Ing. Carlos García Remohí, Presidente de la CDA; el Sr. Luis Miguel González, Director técnico de la prueba y el Sr. Fernando Scardaone, Escudería Norte –Fiscalización de la prueba.

La presentación describió todos los aspectos técnicos de la prueba que se disputará entre el 25 y 28 de octubre, como así también el recorrido que será en la provincia de San Luis, en tres etapas con epicentro en la Localidad de Potrero de los Funes. La cuarta y última etapa finalizará en la localidad de Pergamino (provincia de Buenos Aires). Se hizo especial hincapié sobre los cuidados para llevar a cabo desde el ACA esta competencia, resaltando el Dr. Jorge Rosales, la solicitud de esfuerzo a los competidores para que respeten los protocolos previstos en las normas de prevención del COVID.

Por su parte, el Dr. Luis Macagno, expresó su enorme orgullo en que se haya elegido a Potrero de los Funes para llevar a cabo el Gran premio Histórico.

Es de destacar la incorporación de nuevos vehículos a la lista de homologados, los mismos entran en una categoría denominada COPA PROMOCIONAL HISTÓRICA, y serán aquellos automóviles tipo SEDAN de 2 y 4 puertas, de más de 30 años de antigüedad, previo al inicio de la carrera.

Del 2 de septiembre a las 8.00 y hasta el 10 de septiembre fue la preinscripción en www.gph.aca.org.ar pasando luego a las inscripciones que se realizaron del 16 al 24 de septiembre.

En el canal de YouTube del GPH se encuentra la conferencia realizada, para ingresar haga click AQUÍ.