Edición 245 Salidas

Las mejores terrazas de Buenos Aires para vivir el verano en la ciudad

Los rooftops, en nuestra lengua terrazas, son los más elegidos cada temporada para comer y beber al aire libre, y apreciar las mejores vistas de Buenos Aires. Las terrazas porteñas son ideales para salir de la rutina y disfrutar en pareja o con amigos. Cada verano se renuevan para brindar una experiencia diferente: coctelería, gastronomía de excelencia, música y tragos de autor en lo más alto. Una combinación infalible.


Los edificios de la ciudad de Buenos Aires guardan un tesoro en las alturas y son fascinantes no solo por su arquitectura. En los últimos pisos de hasta 120 metros de altura, los rooftops (en inglés: techo), también llamados sky bars (aludiendo a su “cercanía” con el cielo) son un excelente refugio para sobrellevar el verano porteño, con tragos de autor, platos gourmet, música en vivo y vistas panorámicas increíbles.

Una tarde de after office, reuniones con amigos, una cena distinta en pareja, cualquier excusa es perfecta para observar la ciudad desde otra perspectiva y vivir una experiencia diferente en las cimas de los edificios. Vistas sensacionales desde sus terrazas, cerca de las cúpulas, maridan con gastronomía y coctelería de primer nivel.

Cielo Sky Bar (Microcentro)

Entre los otros rooftops porteños, Cielo Sky Bar del hotel Grand Brizo se distingue por su vista de la postal más icónica de Buenos Aires, el Obelisco. Su ubicación es privilegiada, sobre avenida 9 de Julio, y a metros de la avenida Corrientes, desde allí se puede observar el movimiento del centro de la ciudad.

Los días miércoles se realizan eventos que incluyen shows en vivo y DJ. La cocktelería de autor reversiona la coctelería clásica, con ingredientes botánicos, mezclas de especias exóticas, frutas y almíbares.

Foto: Gentileza Cielo Sky Bar.

Imperdibles: Mojito Argento, que trae hesperidina, una bebida a base de corteza de naranjas amargas o agrias y dulces de frutos inmaduros; y Pink Gimlet, con vodka, frutilla, limón y azúcar. Los tragos van desde $580 y la degustación para dos personas ronda los $2000.

Abierto de miércoles a sábados desde las 18. Cerrito 180 piso 13. http://alvarezarguelles.com/restaurant/grand-brizo-buenos-aires-cielo-sky-bar/ reservas al +54 11 3985-7820. cieloskybar.ba@grandbrizohoteles.com.

Salón 1923 (Palacio Barolo)

Si de lugares emblemáticos se trata, el Palacio Barolo es uno de los más destacados de la ciudad. El edificio inspirado en la Divina Comedia de Dante Alighieri, fue el primer rascacielos de Latinoamérica y es una pieza inevitable de la arquitectura porteña. Con vistas excepcionales del Congreso, la Casa Rosada y de las cúpulas de la avenida de Mayo, en el piso 16 funciona el Salón 1923 -llamado así por el año en el que se construyó el edificio.

Foto: Gentileza Salón 1923, Palacio Barolo.

Para acceder se debe tomar los ascensores del lado de Congreso hasta el piso 14 y luego subir 2 pisos por escaleras. Las reservas se deben abonar previamente y el ingreso es hasta 15 minutos del horario reservado.

Imperdible: los atardeceres junto a la cúpula del Barolo, que deslumbran a cualquier distraído. La invitación especial es los miércoles desde las 20 horas, para vivir tardes-noches soñadas y seguir descubriendo mil detalles desde lo alto, durante la Golden hour (la hora dorada).

Foto: Gentileza Salón 1923, Palacio Barolo.

Se puede optar por brunch, merienda, cena o after (momento ideal para disfrutar de un buen vino, cerveza o trago de autor, nachos con cheedar o picada, y triángulos de muzzarella fritos con salsa barbacoa, a $1950 por persona).

Jueves de 16 a 00 hs. Viernes a Domingo 11 a 00 hs [con reserva previa] Salón 1923. Avenida de Mayo 1370, Piso 16.
Reservas: https://www.reservaonline.support/salon1923/. IG: @salon_1923

Trade Sky Bar (Microcentro)

A 88 metros de altura, en la cúpula del mítico edificio Comega (Av. Corrientes y Alem), Trade Sky Bar ocupa los pisos 19, 20 y 21, en el corazón del microcentro porteño, y fue destacado por la publicación británica Time Out por su vista panorámica única de la ciudad.

Foto: Instagram @trade.skybar

Cuenta con restaurante, bar y terraza abierta, nada menos que en el edificio construido en 1934, que fue el primer rascacielos porteño de hormigón armado y uno de los íconos locales de la arquitectura racionalista. Desde allí se pueden apreciar distintos puntos de la ciudad como el edificio CCK, los rascacielos de Puerto Madero y hasta el Río de la Plata.

A cargo de la barra, el chef Lucas Dávalos propone 18 tragos de autor y clásicos. Mientras que el chef Dante Liporace, ofrece cocina gourmet y de impronta japonesa.
Se puede disfrutar desde el interior (piso 19 y 20, cerrada con ventanales) o desde el exterior, donde suele haber celebraciones y DJs en vivo (piso 21).

Foto: Instagram @trade.skybar

En caso de ir a cenar se debe reservar a través de la web www.tradeskybar.com y el consumo mínimo es de $2.000 por persona. Para ir a tomar algo, el ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la disponibilidad que haya en el local.
Av. Corrientes 222, pisos 19 y 20. CABA. Tel. 11 3825 4351. IG: @trade.skybar.
Días y horario: lunes a domingos, desde las 18hs.

Alvear Roof Bar (Recoleta)

Con un estilo cálido y único, el Alvear Palace, uno de los hoteles más exclusivos de la Argentina, un referente de la hotelería de lujo a nivel mundial, tiene un bar en el piso 11 al que se puede acceder sin necesidad de estar hospedado y es una de las visitas obligadas para turistas y locales.

Foto: gentileza Alvear Roof Bar.

El edificio es patrimonio histórico de la Ciudad y su rooftop combina la elegancia europea que caracteriza al Alvear con un impecable servicio, en la sofisticada avenida Alvear de Recoleta. Música house y una terraza a cielo abierto, iluminada bajo una pérgola, que brinda espléndidas vistas a la Avenida Figueroa Alcorta, la Facultad de Derecho y la Recoleta.

El menú del Alvear Roof Bar es preparado por los chefs del hotel y la carta tiene snacks, sandwiches, salmón, langostinos, sushi en vivo, cocktails, espumantes y champagnes. Ofrece etiquetas internacionales y originales tragos de autor. Requiere reserva previa y una consumición mínima por persona de $3000.

Foto: gentileza Alvear Roof Bar.

Alvear Roof Bar: Av. Alvear 1891, piso 11. Jueves a sábado de 19 a 23.30, solo con reserva previa. IG: @alvear_roof. Reservas: http://alvear-roof-bar.mesa.express/.

Crystal Bar (Puerto Madero)

Con vistas espectaculares a los 128 metros de altura, el Crystal Bar en Puerto Madero, la zona más moderna de la ciudad, está ubicado en el piso 32 del hotel Alvear Icon, el más alto de la ciudad.

Foto: galeria Cristal Bar.

Dispone de una vista descubierta pequeña, pero se llena de noche por su magia. Por eso, siempre es mejor llegar temprano, cerca de las 18, para no perderse la puesta del sol sobre el Río de la Plata.

Ofrece tragos de autor y clásicos especiales de tonics y vermuts. La consumición mínima por persona es de $ 3300 pesos entre la franja de las 20.30 hs y las 23.30 hs y de $ 2.800 en el horario de las 18 hs.

Foto: galeria Cristal Bar.

Crystal Bar, piso 32 del Hotel Alvear Icon, Aimé Painé 1130. Reservas: http://crystal-bar.mesa.express/ o +54911 2418-9628. IG: @crystal.skybar.