Autoclub n° 252 Competencia

El vigésimo Gran Premio Argentino Histórico completó una nueva y exitosa edición

Con el gran espíritu deportivo que tradicionalmente se demuestra y el principio solidario de ayudar, se consolida “El histórico”, al cumplir la edición número 20

Fueron seis jornadas agotadoras y emocionantes a la vez, con más de ciento cincuenta inscriptos a lo largo de sus 3.137 kilómetros desplazándose por siete provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Rioja, Catamarca, Tucumán y San Juan.

Castelli-Quatrocchi ganan la general/ Juan Biaggini, Prensa ACA

El Gran Premio Argentino Histórico consagró este viernes 6 de septiembre como vencedores al binomio Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino con Peugeot 404 del año 1977, oriundos de Monte Grande en la provincia de Buenos Aires, fueron galardonados por César Carman (h) vicepresidente primero del ACA y por Jorge Revello vicepresidente segundo. El lauro les fue entregado en la cena de premiación, realizada en la ciudad de Villa Carlos Paz en Córdoba, en donde por la tarde y frente al lago San Roque finalizó oficialmente la prueba.

Podio velocímetro con Joaquín Pena – Jorge Revello y César Carman/ Juan Biaggini, Prensa ACA

Largada Marías López, Revello y Pintimalli/ Juan Biaggini, Prensa ACA

Los triunfadores repitieron el triunfo conseguido en 2019 y no fue una victoria sencilla, dada la cerrada competitividad existente entre los veinte primeros. Vergagni-Sorrentino que fueron los campeones GPA del año 2022, no obtuvieron ninguna etapa, pero su impecable regularidad promedio los llevó al éxito. Fueron segundos en la primera etapa a Villa General Belgrano, octavos en la segunda a San Fernando del Valle de Catamarca, cuartos en la tercera por la provincia catamarqueña, segundos en la cuarta jornada hasta San Juan y nuevamente segundos en la quinta y definitiva hasta Villa Carlos Paz, que fue ganada por los Osman.

Descenso a ciudad de Catamarca por la Cuesta del Portezuelo / Juan Biaggini, Prensa ACA

Con esta impresionante actuación prevalecieron sobre Carlos Castelli y Julián Quattrocchi (Fiat 128, 1975) por dos segundos y dieciséis centésimas. Completaron el podio los campeones paraguayos Esteban Gauto y Michael Meier (VW Passat, 1981) a más de cuatro segundos. La nota del día fue el abandono de Rossi-Nasazzi (BMW 520, 1981) a causa del embrague, este binomio de Firmat punteó durante dos jornadas.

Descenso a ciudad de Catamarca por la Cuesta del Portezuelo / Juan Biaggini, Prensa ACA

En la concurrida clase velocímetro, Lucas y Leandro García (Fiat 1500, 1968) confirmaron su superioridad demostrada al mantenerse al frente de la general todos los días. Los escoltaron a más de tres segundos Roberto y Santiago Rodríguez (Peugeot 404, 1973), terceros Pablo Weiss junto a Emilio Tapia (Fiat 128, 1977).

Descenso a ciudad de Catamarca por la Cuesta del Portezuelo / Juan Biaggini, Prensa ACA

El Automóvil Club Argentino y los participantes en el GPAH, hicieron su aporte solidario con más de tres toneladas de alimentos no perecederos, que fueron entregados a Caritas en cada cabecera de arribo.

Vergagni-Sorrentino se quedaron con la vigésima edición del Gran Premio/ Juan Biaggini, Prensa ACA