A salón lleno y con una multitud apasionada en las puertas de nuestra sede central, Franco Colapinto precisó sobre la firme posibilidad de participar en la categoría este año
El joven piloto argentino de gran experiencia internacional, fue el centro de la conferencia de prensa realizada en el ACA, donde acompañado por el presidente de la entidad, Jorge Rosales, Eugenio Breard de la CDA y parte del equipo deportivo que lo apoya, definió las circunstancias de participar en la Fórmula 2 hacia fin de año, en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Jorge Rosales, Franco y Eugenio Breard
Sus principales expresiones:
“La realidad es que estamos mucho mejor que el año pasado, y probablemente haga la última carrera de Fórmula 2 en Abu Dhabi”.
“No está confirmado con qué equipo participaré, porque hay varias butacas libres”.
“A mis patrocinantes les interesa que haga esta carrera, porque es muy importante para el futuro, ya que se gana experiencia”,
“Contar con el apoyo de mi federación, que es como llevar la bandera nacional en mi buzo, para mí es muy importante. Quiero agradecerles a todos por esto”.
“Comenzar este año con una noticia como la de Williams, hizo que estemos más cerca de ese gran sueño que tenía de chico que es correr en Fórmula 1”.
“Estar acá es el resultado del esfuerzo que hizo mi familia al tomar la decisión de irme tan chico a Europa”.
Se hicieron presente casi todos los medios del periodismo automovilístico, el presidente del ACA y el titular de la CDA, le entregaron a Franco Colapinto una medalla y la Copa Automóvil Club Argentino-FIA, al finalizar la animada conferencia, un espectáculo adicional se dio en la calle con la enorme cantidad de público fanático del piloto, que concurrió a la cita para encontrarse con su ídolo y él agradecido y emocionado participó junto a ellos de fotos, abrazos y autógrafos. Antes había agregado risueño:
“Me tuve que operar de la clavícula, y corrí con una placa en el hombro izquierdo. Hace unos días me quitaron la placa y ya estoy recuperado, pero sigo convaleciente, así que tengan cuidado cuando me abracen”.