Tres acontecimientos deportivos recientes, tienen al Automóvil Club Argentino como referencia central. El primero de ellos es la presentación de Franco Colapinto, joven promesa argentina que se destaca en las pistas europeas, quien en nuestra sede y a través de una conferencia de prensa anunció, la gran posibilidad de que hacia fin de año compita en la última fecha de la Fórmula 2, en el Gran Premio de Abu Dabi.
Indudablemente, dicha posibilidad acerca a este talentoso deportista a acariciar el sueño de la Fórmula 1, quien la tarde del anuncio, fue sorprendido por una multitud de apasionados seguidores que se dio cita para ver a su ídolo.
El segundo es la culminación con éxito del XX Gran Premio Argentino Histórico, organizado por el ACA, donde participaron más de ciento cincuenta vehículos, a través de cinco provincias argentinas y con la permanente premisa de la acción solidaria.
También se disputaron los 200 Kilómetros de Buenos Aires, donde la Comisión Deportivo Automovilística de nuestra entidad, realiza habitualmente la fiscalización de la competencia en cumplimiento del mandato de la FIA.
Estos tres sucesos que mostraron el talento del piloto, la organización deportiva y el control y seguridad del automovilismo, forman una parte esencial de los principios que el Automóvil Club Argentino impulsa con determinación y responsabilidad.
Jorge Rosales
Presidente