Autoclub nº 247 Competencia

El Gran Premio Argentino Histórico 2022 se correrá en septiembre

El tradicional rally de regularidad se disputará este año desde el 18 al 23 de septiembre. En esta nueva edición podrán participar autos con fecha de fabricación hasta el año 1981.

El Comité de Organización del XIX Gran Premio Argentino Histórico determinó las fechas de la tradicional competencia: será del 18 al 23 de septiembre. Dentro de la categoría “Rallies de Regularidad”, la carrera otorga puntos a sus competidores para el Campeonato Argentino GPA y el Campeonato CODASUR.

Expo 2019 – Previa a la largada en Av. del Libertador (Foto: Juan Biaggini)

Como siempre, podrán participar todos los vehículos de la década del 30 hasta el año 1975, no obstante se ha implementado dentro del Reglamento General de la Categoría GPA, una modificación para este año, la admisión de vehículos con fecha de fabricación hasta el año 1981.

Este año y con motivo del aniversario Nº100 de YPF, el XIX GPH tendrá la Copa 100 años YPF -impulsando lo nuestro- que será entregada al binomio ganador de la clasificación de la categoría Velocímetro, como así también, al binomio ganador de la clasificación general de Odómetro.

Estos vehículos para poder participar, deberán solicitar su homologación a la Comisión de Históricos de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística), si el automóvil reúne las características reglamentarias solicitadas, se le otorgará un carné de identificación GPA, de la misma manera que a la totalidad de los automóviles  participantes.

Foto: Juan Biaggini

Además, es importante destacar el fin solidario que tiene la carrera a través de Cáritas Argentina, en donde los participantes deben entregar al finalizar cada etapa, 5 kilos de alimentos no perecederos ante los puestos de Cáritas, como se lleva a cabo cada año. Los alimentos serán destinados a diferentes instituciones a través de las diócesis locales.

Largada 2019 – Av del Libertador (Foto: Juan Biaggini)

El Gran Premio Argentino Histórico, une puntas, crea amistades, recorre y muestra nuestro país y su cultura con un fin solidario, reviviendo la historia del automovilismo.

Próximamente más información sobre la carrera en www.gph.aca.org.ar.