Autoclub nº 248 Editorial

Editorial

Hoy quiero recordar desde esta página a un hombre que en su largo recorrido por la vida dejó su impronta en este club, donde fue uno de los mayores protagonistas en la construcción de su historia deportiva. Ese hombre, conocido y admirado por todos se llamó Rafael Sierra.

El ingeniero o simplemente “Rafa” como nos dirigíamos a él todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo, era un caballero de consulta permanente, siempre dispuesto a dar el consejo justo y la orientación correcta, formó parte por más de cincuenta años de las distintas comisiones que rigen el Automóvil Club Argentino, descollando en el automovilismo deportivo, el ámbito de su naturaleza, de su esencia.

Toda esa experiencia y conocimiento lo llevaron a representar a nuestra institución como partícipe destacadísimo de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en las Asambleas Generales, en las reuniones organizativas de la Fórmula 1, habiendo sido el artífice que la Argentina vuelva a tener una fecha puntuable de la categoría máxima. Como miembro del Comité Ejecutivo de la FISA y de la Comisión de Rally de la FIA, fue Comisario Deportivo en más de diez rallies y Director de varias competencias de la F-1 a nivel internacional.

Miembro de la Comisión Técnica Internacional, de la Comisión de Homologaciones y vicepresidente del Consejo Mundial de Automovilismo Deportivo, fue designado vicepresidente Honorario FIA y miembro de su Fundación, además de FITAC y presidente de CODASUR entre tantas otras responsabilidades.

Los últimos años que compartió con nosotros fue un incansable curador de nuestro museo, impulsor de la restauración y la conservación de la colección de automóviles que allí se atesoran,
observador sistemático de la recuperación y de la puesta en valor de cada unidad.

Nos ha legado toda su experiencia y conocimiento y nos toca continuar con el camino que recorrió. En nombre de la Comisión Directiva, de las Comisiones Asesoras, de todos aquellos que forman parte del ACA y que tuvieron la oportunidad de conocerlo, abrazamos con afecto a toda su familia y oramos por un descanso en paz de quien fuera participe destacado de la historia de nuestro Club.

Jorge Rosales
Presidente