Autoclub n°253 Espectáculos

Cine y series

NETFLIX

EL ASESINO

de David Fincher

Película: Thriller/crimen . Estados Unidos, 2023.

Un asesino profesional sin identidad (Michael Fassbender) viaja por el mundo para matar a gente por contrato. Su último trabajo le lleva a París, donde por primera vez falla en su objetivo. Al no acertar a su víctima con el rifle de francotirador, se pone en marcha una cadena de acontecimientos que perseguirán al asesino hasta su domicilio oculto en la República Dominicana. Sólo hay una salida: tiene que romper una de sus férreas reglas y realizar trabajos que son personales: ha de matar a quienes le persiguen. Y así comienza de nuevo la conocida rutina en diversos lugares del mundo: explorar, tener paciencia y matar.

EL BANCO DE DAVE

Película: Comedia/drama. Reino Unido, 2023.

Entretenida y ligera comedia inglesa con Rory Kinnear y Joel Fry para contar la historia real de un hombre que tras la crisis financiera de 2008 quiso ayudar creando un banco comunitario basado en las experiencias de la vida real de Dave Fishwick; ‘El Banco de Dave’ cuenta la historia de cómo un hombre de Burnley de clase trabajadora y un millonario hecho a sí mismo lucharon para establecer un banco comunitario.

SUBURRA ETERNA

Serie: Crimen, mafia, política y drogas. Italia, 2023

El caos domina Roma, y las alianzas establecidas están en riesgo ante las crecientes tensiones con los clanes criminales emergentes. El mundo de ‘Suburra’ cambia.

El NEGOCIO DEL DOLOR

Película: Drama basada en hechos reales. Estados Unidos, 2023

Liza Drake es madre soltera, desocupada y está con el agua al cuello. Hasta que conoce a Pete Brenner, representante comercial de una farmacéutica, y empieza una buena racha económica. Pero también emprende un camino éticamente cuestionable y acaba implicada en una peligrosa trama criminal. Ante un jefe cada vez más desquiciado, los problemas de salud de su hija y la certeza del daño que está haciendo su empresa, Liza empieza a buscar alternativas.

DESDE DENTRO

Serie: Suspenso. Reino Unido/EE.UU, 2021

“Desde adentro” tiene dos nudos argumentales que apenas durante 15 o 20 minutos parecen independientes, inconexos y paralelos. Por un lado, en una prisión norteamericana camina el puñado de metros del pasillo de la muerte Jefferson Grieff (Stanley Tucci), condenado a la pena capital por el asesinato de su esposa.

Pero no se trata de un femicida del montón; es una fuente de consulta permanente por su sagacidad para investigar toda clase de delitos desde la celda donde transcurren sus últimos días, antes de recibir la inyección letal.

El otro escenario, en Inglaterra, tiene como estrella indiscutida a un religioso, Harry Watling (David Tennant), un hombre consagrado a su comunidad, que se mueve entre la casa que comparte con Mary, su esposa (Lindsey Marshal) y su hijo adolescente, Ben (Louis Oliver) y la sede del vicariato.

Uno de los aspectos más interesantes de la creación de Moffat reside en mostrarle al espectador cómo puede obrar un hecho fortuito para modificar de una vez y para siempre una vida casi perfecta. En esta historia todo ocurre en no más de un minuto. Un joven atormentado, de apariencia enfermiza, que colabora con el pastor asistiéndolo en la iglesia, le entrega un pendrive para ocultarlo de su madre, una temible mujer que anda todo el día detrás de él y lo trata como si fuera un niño travieso.

El destino, la casualidad y el infortunio se complotan para que, cuando el vicario llega a su casa, Janice (Dolly Wells), la maestra particular de matemática de Ben, necesite copiar un archivo y el chico justo ve la memoria USB que asoma del bolsillo interior del saco.

Se lo entrega, la mujer lo conecta a su Mac y ve, horrorizada, desfilar ante sus ojos decenas de imágenes de pornografía infantil. Eso desata un infierno que nadie esperaba ver en la luminosa casa de los Watling.

ATHENA

Película: Drama. Thriller. Acción. Francia, 2022

Horas después de la trágica muerte de un menor a manos de la policía, estalla una revuelta violenta en un barrio francés. Los disturbios se intensifican mientras la vida de tres hermanos se ve sumida en el caos.

FLOW

LA MANO DEL MAL

Miniserie 2 episodios. Drama/ Thriller/ Crimen. Francia, 2016

Thomas Schaffner es un brillante abogado que considera que todo el mundo tiene el derecho a ser defendido. Aplicando esta filosofía, decide defender a Follet, un asesino que ha matado salvajemente a una joven. Gana el proceso, Follet es puesto en libertad, pero Thomas se niega a darle la mano, consciente de sus límites morales. Entonces comienza la pesadilla, cuando el ex defendido comienza a acosar a la esposa del abogado, en una trama que mezcla el thriller con el drama psicológico.

DRA. FOSTER

Serie 2 Temporadas. Drama. Reino Unido, 2015-2017

Doctora Foster es el drama que relata la vida de la doctora Gemma Foster, que trabaja en una pequeña ciudad inglesa. Está casada con un promotor inmobiliario de mucho éxito llamado Simon, con el que tiene un hijo. Un día Gemma descubre en la bufanda de su marido un pelo rubio, lo que, aunque pueda no significar nada, hace que empiece a sospechar si la está engañando. Para llegar al final del asunto comienza una investigación que le hace llegar hasta la obsesión.

WACO

Miniserie 6 episodios. Drama. Acción. Sectas. Basada en hechos reales. Estados Unidos, 2018

Narra los trágicos eventos sucedidos en la secta religiosa liderada por David Koresh en Waco, Texas en 1993.

WACO. THE AFTERMATH

Miniserie. Drama. Thriller. Estados Unidos, 2023

Explora los sucesos y secuelas judiciales a las que enfrentaron los supervivientes de la Rama Davidiana tras la tragedia de Waco, Texas en 1993. También sigue los horribles eventos que alimentaron el emergente movimiento ‘Patriota’, que condujo al acto terrorista en la ciudad de Oklahoma.

LA EDAD DORADA

Serie. Drama de época. Siglo XIX. Estados Unidos, 2022

En 1882, tras la muerte de su padre, la joven Marian Brook se muda de la zona rural de Pensilvania a la ciudad de Nueva York para vivir con sus tías adineradas. Acompañada por una aspirante a escritora que busca un nuevo comienzo, Marian se ve envuelta de forma inesperada en una guerra social entre una de sus tías, hija de la vieja riqueza, y sus vecinos tremendamente ricos, un magnate ferroviario despiadado y su ambiciosa esposa.

PARAMOUNT PLUS

EL RAPTO

Película basada en hechos reales. Thriller/ Política (95 minutos). Argentina, 2023

Julio Levy (Rodrigo de la Serna) regresa junto a sus hijos y su pareja (Julieta Zylberberg) al país luego del horror de la dictadura y la posterior recuperación de la democracia. Con un exitoso padre banquero (Jorge Marrale), el negocio familiar los protege económicamente, pero, a la vez, los expone. La vida de Julio cambia cuando secuestran a su hermano mayor (Germán Palacios). Su directora , Daniela Goggi, construye un drama sobrio, potente, honesto y sensible que indaga en la memoria del país a través de los sucesos que vivió una familia. Basado en el libro de Martín Sivak,” El salto de papá”.

LA BALLENA

Película. Drama. Escenario único. Familia. Estados Unidos, 2022

Un solitario profesor de inglés que tiene obesidad mórbida y vive recluido intenta reconectar con su hija adolescente para tener una última oportunidad de redención.

STAR+

ASESINATO EN EL FIN DEL MUNDO

Miniserie: 4 episodios. Thriller. Suspenso. Estados Unidos, 2023

Darby y otras ocho personas son invitados por un multimillonario solitario a participar en un retiro en un lugar remoto y deslumbrante. Cuando uno de los invitados aparece muerto, Darby debe demostrar que ha sido un asesinato.

CACERÍA EN VENECIA

Película de suspenso/ crimen, Estados Unidos, 2023

Adaptación de una de las novelas de Agatha Christie. Ambientada en la Venecia posterior a la Segunda Guerra Mundial, Poirot, ahora retirado y viviendo en su propio exilio, asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo, cuando uno de los invitados es asesinado, por lo que depende del ex detective descubrir una vez más al asesino. Con Kenneth Branagh como Hércules Poirot.

APPLE TV

LECCIONES DE QUÍMICA

Miniserie de 8 capítulos. Drama. Estados Unidos, 2023

En los años 50, el sueño de Elizabeth Zott de ser científica se ve desafiado por una sociedad que dice que las mujeres pertenecen a la esfera doméstica. Acepta un trabajo en un programa de cocina y se propone enseñar a una nación de amas de casa algo más que recetas.

 

BLACK BIRD, CONFESIONES DE UN ASESINO

Miniserie de 6 capítulos. Thriller psicológico. Crimen. Basado en hechos reales. Estados Unidos, 2022

Inspirada en sucesos reales, todo comienza cuando el futbolista estrella del instituto, hijo de policía condecorado y traficante de drogas convicto Jimmy Keene (Taron Egerton) es sentenciado a 10 años en una prisión y se le proponen dos opciones: entrar en una prisión de máxima seguridad y hacerse amigo del presunto asesino en serie Larry Hall (Paul Walter Hauser), o quedarse donde está y cumplir su sentencia completa sin opción a libertad condicional. Keene se da cuenta pronto de que su única salida es conseguir una confesión y averiguar dónde están enterrados los cuerpos de varias niñas, antes de que se apruebe la apelación de Hall.

PRIME VIDEO

TERAPIA

Serie de 6 capítulos. Thriller. Secuestros. Alemania, 2022

Sin testigos, sin huellas, sin cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en circunstancias misteriosas. Dos años después, el afligido Viktor se ha retirado a una remota casa de vacaciones de una isla en el norte de Alemania. Pero una bella y desconocida mujer le sigue hasta allí. Está atormentada por delirios y alucinaciones. En ellos se le sigue apareciendo una niña pequeña, que ha desaparecido sin dejar rastro igual que una vez lo hizo Josy. Viktor decide ayudarla, pero la terapia terminará por convertirse en una terrorífica pesadilla.

THE REPORT

Película: Drama. Thriller. Política. Basado en hechos reales. Estados Unidos, 2019

Cuenta la historia de Daniel Jones, el principal investigador del estudio que el Senado de los Estados Unidos realizó en el programa de “Interrogación y Detención” de la CIA, un informe del que posteriormente se daría a conocer su inmoral e inefectiva brutalidad en el tipo de torturas que se cometieron durante los interrogatorios de la CIA tras el 11-S. Conforme iba sabiendo más sobre la verdad de los hechos, Jones cada vez se convencía más de que había que llegar hasta el final e intentar dar a conocer al mundo lo que muchos trataban de mantener en secreto a toda costa.

PEQUEÑOS SECRETOS

Pelicula. Thriller. Crimen. Suspenso. Estados Unidos, 2021

Un sheriff y un detective de homicidios colaboran para dar caza a un asesino en Los Ángeles. Mientras rastrean al culpable, el pasado de uno de ellos comienza a salir a la luz y puede poner en peligro la investigación.