Autoclub nº 247 Competencia

Pechito López segundo en Le Mans: el equipo Toyota igualmente festejó el triunfo ya que el auto que conducía Sébastien Buemi fue el ganador

A raíz de un desperfecto en el Toyota que conducían Pechito López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, fue el obstáculo para repetir el triunfo en las 24 horas de Le Mans del año pasado.

Independientemente del problema mecánico que retuvo al Toyota N° 7 del trinomio López, Conway, Kobayashi, el triunfo fue para la marca japonesa Toyota, ya que su otro vehículo obtuvo el primer puesto de la histórica competencia en su 90° edición. Ya es costumbre para la automotriz nipona adueñarse del podio que reitera sin interrupciones desde 2018.

El desperfecto del Toyota GR010 HYBRID que conducía Pechito, quien iba en la primera posición, se produjo cuando ya se habían corrido casi 16 horas de la competencia, esta circunstancia lo obligó a detenerse hasta la resolución del problema en el motor, cuando volvió a la pista ya no pudo recuperar el liderazgo, sus compañeros de equipo del otro Toyota, Sébastien Buemi, Bredom Hartley y Ryo Hirakawa se dirigían directamente al triunfo.

La carrera: