Nuevos destinos alternativos analizan los viajeros en 2024, frente al exceso de turismo y al alto costo de las grandes ciudades europeas, donde no están exentas las playas e islas famosas del Mediterráneo
El movimiento turístico europeo ha recuperado los niveles pre pandemia e incluso los ha superado en ciertos destinos, esta situación ha llevado a los viajeros a analizar otros puntos no habituales, al momento de definir las próximas vacaciones de verano.
Madeira Portugal Wirestock
El principio que se maneja, es abandonar la idea de las grandes ciudades e incluso la de ciertas playas, que suelen estar abarrotadas de gente como ocurre en las islas griegas o en las costas del sur de España, por destinos menos visitados e incluso con menores costos.
Canfranc Huesca Commons
La opinión de la ministro de Turismo de Grecia va en ese sentido, cuando dijo de quitar presión sobre ciertas atracciones, en favor de otros poco visitados, Paros en vez de Santorini. En otros casos Pula y Liublana en vez de Paris o Roma, por citar algunos ejemplos, más baratos, también bellos y menos concurridos.
Ponza Italia, Wirestock
Con ese concepto, el operador turístico español Barceló sugiere una lista de diez nuevos puntos de atracción y otros ya conocidos, destacando en frases lo mejor de esos lugares:
Canfranc (Huesca, España): una joya en el Pirineo Aragonés.
Aracena (Huelva, España): historia, naturaleza y gastronomía en Sierra Morena.
Murcia (España), el secreto mejor guardado.
Funchal (Madeira, Portugal): tradición portuguesa en una isla en medio del océano.
Liubliana (Eslovenia), una de los mejores destinos de 2024 para una escapada de fin de semana.
Varsovia (Polonia): una escapada cultural a Europa del Este.
Capadocia (Turquía): paisajes lunares y paseos en globo en Turquía.
Dambulla y el resto de Sri Lanka: naturaleza pura y cultura milenaria.
Tamarindo (Guanacaste, Costa Rica): surf, artesanía.
Bodufinolhu (Maldivas): mar, lujo y tiburones ballena.
Tamarindo Costa Rica Mike Vondran Commons
Lituania Wirestock
Además, las ciudades habitualmente visitadas, han decidido aumentar impuestos en alta temporada, con el objeto de limitar las visitas, tal es el caso de Amsterdam y Venecia. Por supuesto que, en los lugares recientemente descubiertos, ven con muy buenos ojos la nueva fuente de ingresos, que les ofrece la transformación en nuevos puntos de atracción.
Aracena Huelva Commons