Autoclub n°253 Autos

Nueve autos que se lanzarán en el país en 2024

Algunos modelos ya se conocen y otros serán novedad, con una fuerte presencia de híbridos y eléctricos, una tendencia que se consolida

Citroën C3 Aircross

Se trata de la nueva SUV para el segmento de vehículos chicos, se estima que la presentación será en el primer cuatrimestre.

En cuanto a capacidad, contará como opcional una tercera fila de asientos que llevará la capacidad de cinco a siete pasajeros.

Citröen C3

Fiat Fastback

Otro modelo en formato SUV con definido estilo coupé, presenta un diseño similar al Fiat Pulse. Comparten la línea de los faros, del capot y de la parrilla, aunque en el caso de la Fastback cuenta con la superficie denominada como panal de abeja.

Fiat Fastback

Nissan X-Trail e Power

La nueva Nissan X-Trail e-POWER cuenta con dos motores 100% eléctricos que impulsan las ruedas. Cuando la batería necesita carga, un motor a nafta funciona como generador interno. Se presenta con máximo poder eléctrico con gran autonomía.

Nissan X-Trail e-POWER

Peugeot 2008

Como fue informado oportunamente, el Peugeot 2008 de nueva generación sería producido en la planta de El Palomar desde 2024 y la línea de montaje será compartida con el modelo 208. Según trascendió el grupo Stellantis habría decidido separar las marcas Peugeot y Citroën, definiendo la producción local para la primera marca y la segunda para el país vecino.

Peugeot 208 Turbo

El Peugeot 208 que se fabrica en El Palomar sumará pronto el motor 1.0 turbo que fabrica Fiat con 120 CV y caja CVT y que se lanzará aquí en el año que comienza. El motor que provee la firma italiana es 1.0 turbo y que solo utiliza el Fiat Pulse en nuestro mercado.

Peugeot 208 Turbo

Renault Kardian

‘Renaulution’ es el plan de desarrollo con que la marca Renault ha iniciado hace ya un tiempo su concepto para la producción vehicular. En ese marco el Kardian, promete ser el primer lanzamiento de una línea definida, que representará a la marca. Es un SUV compacto, con un motor turbo 1.0 que le permitirá desarrollar 125 CV de potencia.

Renault Kardian 

Renault Megane E-Tech

Completamente eléctrico, el Renault Megane E-Tech, fue anunciado para Argentina, adonde llegará con los modelos eléctricos Kwid E-Tech y Kangoo E-Tech. El vehículo de la marca francesa fue presentado en Brasil, cuenta con una sola versión que sería la misma que se lanzaría en nuestro país.

Renault Megane E-Tech 

Toyota Yaris Cross

Se trata de una sport utility naftera, que tendrá una versión híbrida, en línea con el desarrollo de electrificación automotriz, que lleva la marca japonesa a nivel mundial. Desarrollado sobre un diseño de origen Daihatsu, competirá con otros vehículos de su línea, como la Renault Duster y la Honda HR-V.

Toyota Yaris Cross

Volkswagen Nivus

El Volkswagen Nivus tendría un nuevo rediseño en Brasil, donde es producido para la Argentina y otros países de la región. Básicamente, las modificaciones se apreciarán en su estética, el Nivus estilo coupé contaría con modificaciones en las ópticas, con las luces LED y cambios para parrilla y el paragolpes.

Volkswagen Nivus