Autoclub n° 251 Tendencias

Los diez lugares en el mundo que los viajeros más visitan

De Machu Picchu a Times Square, pasando por La Alhambra de Granada, los diez lugares más visitados del mundo, manifestaciones culturales inobjetables, creadas en diferentes civilizaciones.

10 – En New York, Times Square: En la esquina de Broadway y la Séptima Avenida se encuentra el espacio más iluminado del mundo, gigantescas pantallas de donde se suceden imágenes espectaculares, hacen el atractivo que visitan millones de personas cada año en el centro de Manhattan. Le debe su nombre a la ubicación del diario The New York Times ubicado en el edificio One Times Square. Antiguamente el espacio se llamaba Plaza Longacre.

T. Square- Pexels /Nextvoyage

9 – En Roma, El Coliseo*: ubicado en la Piazza del Colosseo y al este del Foro Romano, se encuentra esta espectacular obra construida en el siglo I, en pleno Imperio Romano. Antes conocido como Anfiteatro Flavio, se lo denominó Coliseo debido a que existía una gran estatua, el Coloso de Nerón, en homenaje a ese emperador, posteriormente transformada y luego destruida.

Coliseo – Pexels/Hoang Vu

8 – En España, La Alhambra*: este bellísimo emplazamiento arquitectónico, es una ciudad amurallada ubicada en la provincia de Granada, construida por los reyes Nazaritas en la ocupación musulmana en 1200. Esta maravilla enriquecida por la calidad constructiva en mocárabes y muquarmas, que decoran capiteles, techos y arcos.

La Alhambra -Pexels/Janos Racz

7 – En París, la torre Eiffel: No necesita presentación, no hay símbolo que haya representado más a la Ciudad Luz que esta torre. Construida en hierro por el ingeniero Gustav Eiffel para la Exposición Universal de 1889, originalmente planeada para ser desarmada, persistió y hoy es el centro de atracción de los millones de personas que la visitan cada año.

T. Eiffel -Pexels/A. Azabache

6 – En la India, el Taj Mahal*: Este increíble palacio está inspirado en una historia de amor, fue construido en el siglo XVI por el emperador Shah Jahan en homenaje a su esposa Muntaz Mahal, de allí su nombre, cuando falleció dando a luz a su decimocuarto hijo. La arquitectura de inspiración romántica, es una relación de la influencia de los estilos indio, persa e islámica con elementos turcos.

Taj Mahal -Pexels/Kirandeep-Singh

5 – En Egipto, las pirámides de Guiza*: construidas entre el 2630 y el 2610 antes de Cristo como criptas para los faraones en las llanuras de Guiza, sus grandes construcciones se pueden observar desde El Cairo. Las pirámides más destacadas son las de Keops, Kefrén y Micerino.

Pirámides -Pexels/Mostafá el Shershaby

4 – En Grecia, la Acrópolis*: ordenadas por Pericles en la edad dorada, el siglo V antes de Cristo y en la práctica por su arquitecto Fidias, está formada por tres templos el Partenón, el Erecteion y el de Atenea Niké, además el acceso monumental denominado Propilea.

Acrópolis -Pexels/Josiah Lewis

3 – En México, Chichen Itzá*: las fantásticas ruinas de Chichen Itzá de los Mayas, una civilización que prosperó entre los siglos 600 y XIII después de Cristo, el emprendimiento está formado por El Castillo, la Gran Cancha de Pelota, el Templo de los Gurreros y el Cenote Sagrado entre los más importantes. La cultura Maya fue una de las más importantes desarrolladas en la denominada antigua Mesoamérica, ocupaba regiones de las actuales Guatemala, Honduras y Península de Yucatán.

 

 

 

Templo Kukulcán, Chichén Itzá, Yucatán, México – Commons 

2 – En Jordania, Petra*, capital del antiguo Reino Nabateo, creada como ciudad funeraria alrededor del 300 antes de Cristo, está formada por templos y tumbas talladas en piedra. Esta maravilla, también llamada ciudad rosa por las características de ese color de su cadena montañosa, es un conjunto monumental único que forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1985.

Petra-Pexels/Titoni Thomas

1 – En Perú, Machu Picchu*, el atractivo de su arquitectura, el refinado y asombroso trabajo de la piedra que lo sostiene, sus muros antisísmicos y su diseño urbanístico, muestra plena de la gran cultura inca, hacen de este lugar el más atractivo del mundo. Ubicado en Los Andes y a 500 Km. de Lima, creada en el siglo XV y residencia del noveno inca Pachacutec.

Machu Picchu-Commons

*Patrimonio Cultural de la Humanidad UNESCO

El patrimonio cultural es un conjunto determinado de bienes tangibles, intangibles y naturales que forman parte de prácticas sociales, a los que se les atribuyen valores a ser transmitidos, y luego resignificados, de una época a otra, o de una generación a las siguientes.


Para conocer estos destinos te invitamos a contactarte con nuestro:

CENTRO INTEGRAL DE TURISMO: 0-800-888-3777 / www.aca.tur.ar / Sede Central: Av. del Libertador 1850 – 3° Piso / Correo Electrónico: turismo@aca.org.arhoteles@aca.org.ar