Autoclub n° 254 Editorial

Editorial

Desde esta página y en la etapa final de mi presidencia del Automóvil Club Argentino, entidad de la que me enorgullece haber formado gran parte de mi vida, quiero expresar profundamente mi agradecimiento y reflexión, sobre estos años de intensa actividad.

En este tiempo de gestión, he tratado de continuar el legado de quienes me precedieron, adecuando los servicios a las exigencias de la modernidad, que cada vez es más dinámica en función de los avances tecnológicos. Toda esa persistencia planteada en el hecho de que todos estuviéramos preparados para brindar las respuestas adecuadas, con un único objetivo: el apoyo y la adhesión de nuestros socios.

Naturalmente, que sostener la gran infraestructura que es el ACA y toda su operatividad, la calidad de las prestaciones, la ejecución de las inversiones, no hubieran sido posible sin el sistemático esfuerzo y dedicación de quienes me han acompañado: directivos, concesionarios y empleados de todo el país.

Nuestro canal de comunicaciones, la revista Autoclub ha llegado a la presente edición número 254, sesenta y tres años de presencia en la casa de nuestros socios cada trimestre, en ella además de informar sobre la actividades del ACA, el deporte, el turismo y la actualidad, estuvieron presentes artistas, deportistas, empresarios, científicos, periodistas y conductores que quiero destacar: Jean Todt, Maru Botana, Facundo Regalía, Pechito López, Valeria Mazza, Mario Pergolini, Manu Ginóbili, Jorge Salvat, Gabriela Sabatini, Adrián Paenza, Yanina Martínez, Miguel Ángel Gutiérrez, Daniel Balmaceda, Natalia Oreiro, Víctor Hugo Morales, Julián Weich, Valeria Lynch, Juan Martín Del Potro, Luis Brandoni, María Isabel Sánchez, Gustavo Fernández, Manuel Lozano, Julieta Díaz, Mario Markic, Fernando Bravo, Paloma Herrera, Susana Giménez, Fernando Bravo y Franco Colapinto.

En el deporte motor, además de la fiscalización de las competencias nacionales por mandato de la Federación Internacional del Automóvil, hemos tratado de apoyar de diferentes formas a las jóvenes promesas, varias de ellas son hoy figuras centrales en diferentes categorías en las pistas internacionales. En este tema quiero recordar especialmente a tres personajes inolvidables, que llegaron a las máximas posiciones de la Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, José Froilán González y Carlos Reutemann.

En estos años, varios desafíos pusieron a prueba nuestra capacidad de superación, las complejas situaciones económicas que ha atravesado nuestro país, la pandemia como hecho inédito para la humanidad, a los que, con gran esfuerzo, nos hemos adaptado para que el Automóvil Club Argentino perdure, como una de las primeras y más importantes organizaciones de servicios de nuestra patria.

Para finalizar, reitero mi reconocimiento y gratitud a los directivos, concesionarios y empleados de todo el país, que me acompañaron estos años y que no escatimaron energías por esta querida institución, orgullo de nuestra Argentina, para ellos el mejor de los éxitos, y a todos y a cada uno de los que conforman este universo llamado Automóvil Club Argentino: ¡Muchas gracias y hasta siempre!

Jorge Rosales                                                                                           

Presidente