Autoclub n°253 Editorial

Editorial

Una vez más, quiero destacar la calidad humana y deportiva del joven piloto Franco Colapinto, quien en 2023 tuvo una descollante actividad en la Fórmula 3, con dos impactantes victorias: Silverstone y Monza. Paralelamente, tuvo una agotadora labor en la preparación virtual para la Fórmula 1, cuyo resultado se determinó en el exitoso test realizado en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, objetivo que le permitió obtener la Superlicencia, que se requiere para acceder a la máxima categoría del automovilismo mundial.

El Automóvil Club Argentino, es la autoridad fiscalizadora de las competencias deportivas y en ese espíritu apoya a los noveles pilotos, en ese carácter tuvo el honor de realizarles un merecido reconocimiento, a través de la entrega de las Copas Juan Manuel Fangio, a los cuarenta y nueve Campeones del Automovilismo Argentino 2023, que en sus diferentes categorías y con gran esfuerzo y capacidad, honran y consolidan la actividad deportiva automovilística.

Finalmente, los argentinos hemos vivido un tiempo difícil y con las expectativas que genera un cambio de gobierno, quiera Dios iluminar a quienes tienen la responsabilidad de regir los destinos de la patria, que permita consolidar las bases de una mejor calidad de vida para todos los habitantes.

Próximos a las fiestas, quiero saludar a nuestros socios, autoridades, presidentes de filiales y a nuestros empleados, concesionarios y sus dependientes, deseándoles a todos una feliz Navidad y un venturoso año nuevo.

 

Jorge Rosales

Presidente