Autoclub n° 250 Editorial

Editorial

Jorge Rosales, Presidente del ACA

Es importante destacar y reconocer la actividad deportiva internacional de dos jóvenes pilotos argentinos que hoy se distinguen en las pistas, se trata de Agustín Canapino y de Franco Colapinto, quienes por su destreza y dedicación, están presentes en la atención de la gente y de los medios del país y del extranjero.

Agustín Canapino, de treinta y dos años y nacido en Arrecifes, acaba de tener un resonante debut en competencias de monopostos de gran potencia, completando cien vueltas y con un destacado 12° puesto en el circuito de San Petersburgo en el estado de La Florida.

De acuerdo a las normas de la Federación Internacional del Automóvil para las competencias internacionales, Canapino solicitó a la Comisión Deportivo Automovilística del ACA, la Licencia Internacional y la autorización habilitante para competir en la categoría INDYCAR en los Estados Unidos.

Franco Colapinto, oriundo de Pilar y con diecinueve años acaba de ingresar como piloto a la legendaria escudería británica Williams, su incorporación ha generado muchas expectativas para la campaña de Fórmula 3 del corriente año. Experimenta una dilatada trayectoria, siendo muy joven ganó el Campeonato de España de F4 en 2019, participó en los campeonatos Toyota Racing SeriesEurocopa de Fórmula Renault en 2020, Le Mans en 2021 y en 2022 compitió en la Fórmula 3 para el equipo Van Amersfoort Racing de los Países Bajos.

Por la performance competitiva que estos dos pilotos están demostrando, desde el Automóvil Club Argentino auguramos para ellos, un gran futuro en el espectro internacional del automovilismo deportivo.

Jorge Rosales

Presidente del ACA