Autoclub n° 249 Editorial

Editorial


Jorge Rosales, Presidente del ACA

Una vez más el Automóvil Club Argentino organizará el ya histórico Rally Argentina. La competencia tendrá validez para el Campeonato FIA CODASUR y el Rally Argentino.

El Rally Argentina cumple este año 43 años, sin duda un tiempo en el que ha sumado experiencia, ha consolidado profesionalismo y fundamentalmente ha concitado la atracción de pilotos y entusiastas del deporte motor, la fecha de la competencia está prevista para los días 21 al 23 de abril.

La gran cita deportiva será en la provincia de Córdoba con sus míticos caminos, que ya forman parte de la historia nacional e internacional, se espera una gran afluencia de público, tal como lo han registrado las fechas precedentes.

La competición forma parte del campeonato FIA CODASUR y ocupará la segunda fecha de la temporada 2023 de la competencia Sudamérica, de la que formarán parte Paraguay con el Rally Trans-Itapuá, Brasil con el Rally Erechim y Bolivia con el Rally Santa Cruz, para finalizar en Uruguay con el Rally del Atlántico.

Entre las múltiples actividades que desarrolla el ACA, el automovilismo deportivo se encuentra en el ADN mismo de la entidad desde los primeros tiempos de su existencia, y es un orgullo y a la vez una permanente preocupación, la organización y especialmente la seguridad para pilotos, equipos y para toda la concurrencia que en cada actividad nos toca intervenir.

Jorge Rosales
Presidente del ACA