Autoclub n° 249 Mercado Automotriz

Automóviles 2023

El ámbito automotriz se muestra escaso para este año en el segmento autos, ya que se presentarán pocos modelos, pero con apuesta importante de Renault por los eléctricos, en el segmento SUV las apuestas son más competitivas, presentamos aquí tres de cada formato.

Renault Kwid E-Tech

Fabricado en Brasil reaparece en versión 100% eléctrico. Con una motorización con batería de 26,8 kWh se puede cargar hasta en una toma casera de 20 amperes, acelera de 0 a 50 Km. en 4,1 segundos lo que lo hace veloz en el tránsito de la ciudad. La autonomía del Kwid E-Tech es de casi 300 Km.


Renault Megane E-Tech

El Megane retorna pero con motor eléctrico y con un concepto de respeto por el medio ambiente que impulsa la automotriz francesa, rinde 220 hp de potencia y posee cuatro niveles de frenado. Acelera es de 0 a 100 km. en 7,4 segundos y con una autonomía de 450 km. El novedoso cargador rápido permite realizar una carga de 100 km en 8 minutos. Una parte importante de su estructura está fabricada con elementos plásticos y textiles reciclados, la filosofía de Renault para el final de la vida útil del vehículo, es que casi en su totalidad podrá ser reciclado.

 

Volkswagen Polo Track

Este modelo aparece para reemplazar al famoso Gol que Volkswagen ha discontinuado. El Polo Track llega con motor naftero de 1,6 litros, caja manual de 5 velocidades, con un diseño similiar al Polo Trend, en seguridad tendrá cuatro airbags, dos frontales y dos laterales delanteros, asistencia de arranque en pendientes, bloqueo de diferencial electrónico, ventanas delanteras eléctricas, aire acondicionado y dirección eléctrica.

Tendrá la opción de computadora, radio con bluetooth, volante multifunción y puertos USB. Según se informa apunta a ser el vehículo más económico de la automotriz alemana.


Nueva Ford Ranger

La nueva generación de la Ranger se realizará en la planta de Pacheco, la Ford Ranger 2023 cambia casi todo, el chasis, diseño, equipamiento y motorización, los mensajes de la compañía es que la camioneta será “más resistente y capaz, inteligente y versátil”. que jamás haya fabricado. Será distribuida en el país y exportada a la región en las versiones con motores nafteros y diésel, un interior hi-tech con materiales de calidad, equipamiento completo y mejoras en el off-road.


Fiat Fastback


Desarrollado en Brasil el Fiat Fastback estará equipado un motor turbo-naftero 1.0 litros de 125 CV, caja automática y un turbo-naftero 1.3 litros de 175 CV, con caja automática de seis velocidades. Se asegura que tendrá un buen comportamiento en caminos escarpados. Con un gran baúl, este modelo apunta a ubicarse por encima del Pulse.


Chevrolet Montana

En el grupo de los compactos, la Montana está desarrollada en la plataforma GEM (Global Emerging Markets), donde pertenecen también los modelos Onix, Onix Plus y Tracker. Con un motor turbo-naftero 1.2 litros, suspensión trasera con doble tope de rigidez variable, neumáticos personalizados, seis airbags, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, caja de carga multi-Flex con un baúl considerado gigante y un sistema avanzado de impermeabilidad.