Autoclub nº 248 Competencia

Audi confirma su aparición en la F1

Hace ya un tiempo que se especulaba con la noticia que ahora se confirma. La marca de los anillos anunció su lanzamiento a las pistas de la Fórmula 1 para la temporada 2026, a partir de las nuevas normas de la FIA para motores híbridos.

Audi ha decidido salir del rumor para entrar en el terreno de la realidad: ingresará a las pistas de la mayor competencia automovilística mundial en 2026, para demostrar su poderío con un automóvil que ha venido desarrollando desde hace ya un tiempo y que seguramente fuera la causa de su secreto a voces que se gesta en Neuburg, Ingolstadt, sede de Audi Sport.

Con la presencia del presidente de la FIA, Mohammed Bin Sulayem, en el marco del Gran Premio de Bélgica, Markus Duesmann, máximo responsable de Audi AG, hizo el anuncio en una conferencia de prensa organizada al respecto, donde manifestó que la Fórmula 1 es un escenario global para la marca y el mayor laboratorio para el desarrollo tecnológico automovilístico, en la combinación de alto rendimiento y competencia.

Las nuevas normas aprobadas por la Federación Internacional del Automóvil que estarán vigentes a partir de 2026, se basan en una mayor utilización de la energía eléctrica y el uso de combustibles sustentables con impacto en la reducción en las emisiones de carbono, con el objetivo de emisiones cero para el 2030, además se estima que para 2026 los motores eléctricos serán tan potentes como los de combustión.