Autoclub n° 251 Mundo ACA

Mundo ACA

La edición número 20 del tradicional Gran Premio Argentino Histórico fue presentada en conferencia de prensa para su realización este año, entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre

Ya tiene fecha el XX Gran Premio Argentino Histórico 

 

150 vehículos cuyas marcas y modelos hayan formado parte de los Grandes Premios entre los años 1957 a 1975, de la categoría Turismo, y las clásicas “cupecitas” de Turismo de Carretera de los años 30, estarán divididos en nueve categorías. Este año viene con una novedad: la categoría INVITADOS, que estará compuesta por vehículos hasta el año 1991, que no hubiesen sufrido ninguna alteración en su estética. La histórica competencia es la representación cabal de un verdadero museo itinerante.

El Gran Premio, es un evento Deportivo, Turístico y Solidario que organiza el Automóvil Club Argentino. Deportivo, porque otorga puntos para el Campeonato Argentino de la especialidad de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, como así también, para la misma categoría en el campeonato CODASUR (Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana).

Turístico, porque moviliza alrededor de 400 personas que recorrerán aproximadamente 3.800 km. por el NOA y Centro de nuestro país, además del público que todos los años se moviliza para disfrutarlo. Y es Solidario, porque está establecido en el Reglamento de la Prueba que, al finalizar cada etapa, los vehículos competidores deben entregar 5 kg. de alimentos no perecederos para poder computar sus tiempos y cerrar la etapa transitada. En esta edición serán cinco etapas y esto se concreta a través de Cáritas Argentina con sus delegaciones del interior del país.

Más información aquí

 

El Ford cupé 1937 del matrimonio Parodi encara a fondo un vado.


Beneficios

Descuento en Lubricantes a Socios

Incremento del Monto Límite Mensual de Consumos con Descuentos

Se informa que, a partir del 1° de julio, el monto del límite mensual de Ventas de Lubricantes con Descuento a Socios, se incrementa a $51.000 (pesos cincuenta y un mil).


Descuento en Combustibles a Socios

Incremento del Monto Límite Mensual de Consumos con Descuentos

Se informa que, a partir del 1° de julio, el monto del límite mensual de Ventas de Combustibles con Descuento a Socios, se incrementa a $42.000 (pesos cuarenta y dos mil).


119° Aniversario del ACA y Día del Empleado

El 11 de junio el Automóvil Club Argentino cumplió un año más en su larga existencia, en la misma fecha se celebra el Día del Empleado

En una ceremonia conjunta se festejó el aniversario 119° de la entidad y el Día del Empleado, donde recibieron reconocimientos varios integrantes de la entidad por los años dedicados a la misma.

Entre quienes cumplieron 55 años de servicio se encuentran las señoras Graciela Coriza y María Ester Cayo. Con 50 años, Arturo Flores, Teresa Galasio, Juan Agüero, María del Pilar Outeda y María Ferraiolo. Además, se reconoció a quienes cumplieron 45, 40, 35, 30, 25 y 20 años de dedicación.

Jorge Rosales, presidente del ACA, junto a Graciela Coriza y María Ester Cayo.


Cultura

Actividades organizadas por la Comisión de Cultura

Diversos actos culturales fueron presentados en la sede central de Av. del Libertador 1850 en el primer piso, Salón de Actos “Dr. César C. Carman”.

Show de Tango de Nazarena Cáceres y Laura García Cuarteto

Con gran concurrencia de público, se realizó el show de tango de Nazarena Cáceres y Laura García Cuarteto, que se realizó el jueves 18 de mayo. La presentación estuvo compuesta por una selección de tangos tradicionales y contemporáneos, en un recorrido por el repertorio popularizado por las grandes cantantes Libertad Lamarque, María Graña, Ada Falcón entre otras artistas, rememorando a las grandes voces femeninas del tango.

 


Astro Turismo y un viaje estelar

La Comisión de Cultura organizó el espectáculo Astro Turismo presentado por Ezequiel Brahim, fue el día 27 de abril a las 19, en la Sede Central. Para esta temporada la propuesta es un viaje para descubrir: ¿cómo nacen las estrellas? ¿por qué brilla el sol? ¿cómo se desarrollan? ¿cuándo se apagan? ¿cómo se forma un agujero negro? ¿cuándo dejará de brillar el Sol?  La puesta musical que acompañó este muy interesante evento cultural, se realizó con temas de Queen y la narrativa sobre la vida de Freddie Mercury.


El Coro Gospel se presentó con su espectáculo “Gemas”

El fantástico coro presentó un espacio musical para profundizar en la esencia del Góspel, un estilo que nació en las iglesias afro-americanas, llevando un mensaje de esperanza más allá de cualquier religión. La presentación fue el pasado 15 de junio y concentró una nutrida concurrencia.


Socios

De interés para los Socios Vitalicios

Se recuerda a nuestros socios vitalicios que deben realizar el trámite de renovación de su cupón anual. El mismo lo podrán realizar  ingresando a nuestra web a través de la Oficina Virtual: https://www.aca.org.ar/aca/acanet/oficinavirtual/account  o  llamando al: 0800-888-9888


Hoja de Ruta

Travesía por la Ruta Nacional 40

Una ruta emblemática, dos regiones turísticas y cinco provincias forman parte de la propuesta de este itinerario. Te invitamos a recorrer el tramo central de la Ruta Nacional 40, uniendo las ciudades de Esquel, en la provincia del Chubut, y San Juan, capital de la provincia del mismo nombre, en una sucesión de enclaves turísticos únicos.

Escenarios magníficos, diversos parques nacionales y áreas naturales protegidas, la Ruta de los Siete Lagos, accesos a destacados centros de esquí, el Norte Neuquino, la Caverna de las Brujas, circuitos históricos y caminos del vino son sólo algunos de los atractivos que se podrán descubrir en este viaje.

Conocé el itinerario ingresando a la Hoja de Ruta N° 251. Para imprimirla, ingresá al link que aparece aquí abajo, descargá el mapa de la ruta en tu dispositivo y desde allí realizá la impresión.

Para acceder al mapa, ingresá a este link:

https://www.aca.org.ar/cartografia/descargas/HR251.pdf