Autoclub n°253 Mundo ACA

Los campeones argentinos del año

El martes 19 de diciembre se entregaron las Copas Fangio a los campeones del automovilismo argentino del 2023, un gran festejo que tuvo lugar en la sede central del ACA

El acto de reconocimiento a los protagonistas del deporte motor, estuvo precedido de las palabras de nuestro presidente, el Dr. Jorge Rosales quien destacó la valía de los campeones y el orgullo que para el ACA significa ser cabeza de la fiscalización de las competencias del Turismo Nacional.

Franco Colapinto

Campeones de Rally Argentino

Por su parte, el titular de la Comisión Deportiva Automovilística, Eugenio Breard, precisó sobre los desafíos que tiene el ACA como órgano rector y que se debe mirar al futuro, pensando en una reconversión profunda con innovación y sustentabilidad, además de una gestión consensuada entre los actores del automovilismo con honestidad y transparencia.

La vice presidenta de la FIA, Fabiana Ecclestone participó a través de un mensaje grabado, destacando la actividad del ACA y de la CDA y felicitó a los campeones por la labor deportiva realizada.

Palabras de Fabiana Ecclestone

También hubo reconocimientos a los sponsors, Globant; YPF y Visit Argentina y los campeones del Karting recibieron sus copas de la mano de Franco Colapinto quien, a su vez junto a todos pilotos argentinos que se desempeñan en el exterior, obtuvieron un reconocimiento especial por parte de la CDA.

Campeones del Karting

Reconocimientos internacionales / Prensa ACA

Se premiaron a todos los campeones de las categorías: GPA – REGULARIDAD HISTORICA; RALLY FEDERAL; RALLY ARGENTINO; COPAS DE PISTA; KARTING; SPORT PROTOTIPOS; FÓRMULA NACIONAL; TURISMO PISTA; TOP RACE JUNIOR; TURISMO NACIONAL CL 2; TOP RACE SERIES; TC2000 SERIES; CAMPEONES INTERNACIONALES; TURISMO NACIONAL CL 3; TOP RACE V6 y TC 2000 SERIES.