Autoclub n° 251 Editorial

Editorial

Este 11 de junio el Automóvil Club Argentino cumplió 119 años: “Historia con futuro”, porque esta entidad que creció con la patria, es a su vez, la estructura que sostiene nuestra proyección.

Desde el momento que en el ACA fue pensada como una organización de servicios, éste ha sido el principio que nos guía y nos guiará, en el quehacer diario.

Por muchos años más de trabajo junto a toda nuestra gente y para todos nuestros socios.

Una vez más quiero destacar desde este editorial, la evolución de la actividad deportiva del joven piloto Franco Colapinto, quien ganó este sábado 8 de julio en la Sprint Race del Gran Premio de Silverstone, ingresando así al cuadro de argentinos triunfadores en ese circuito: Froilán, Fangio, Guerrieri y Pechito López.

Ya había sobresalido en la quinta fecha de la Fórmula 3, que se disputó en Barcelona el pasado 4 de junio accediendo al podio en el segundo puesto.

Colapinto ingresó en la academia de talentos de Williams, un enorme reconocimiento a su aptitud, forma parte del equipo neerlandés MP Motorsport de Fórmula 3, donde se destaca como el más competitivo y el que más puntos obtiene en la presente temporada.

Con una trayectoria y potencial de excepción, Franco Colapinto ganó el Campeonato de Fórmula 4 español en 2019, participó en los campeonatos Toyota Racing Series y en la Eurocopa Fórmula Renault en 2020 entre otras competencias, para incorporarse a la Fórmula 3 a finales de 2020.

Anhelamos desde el Automóvil Club Argentino por la consolidación de su crecimiento deportivo y que en lo que resta de la campaña 2023, la victoria corrobore sus cualidades de joven campeón.

Jorge Rosales                                                                                                                            

Presidente